El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 21 de Abril de 2021

Fútbol Nacional

Pio Bonacci, el riojano que cumple su sueño a fuerza de goles

Es chepeño, hizo las inferiores en San Martín de San Juan, pero no llegó a debutar en primera. Tras un paso fugaz por el ascenso en España, JJ. Urquiza le dio una chance y la está retribuyendo con goles.

08-4-2021 18:01
First slide

Escribe: Lucas Malfatti - Redacción Nueva Rioja

Como sucede con muchos chicos que buscan hacer realidad el sueño de transformarse en futbolista profesional, Pío Bonacci partió desde muy chico, desde su Chepes natal hacia San Juan, con la ilusión de triunfar en San Martín y llegar a primera.

Con solo 16 años y luego de pasar por Rieles Argentinos, Comercio y River de Chepes, se sumó a las divisiones inferiores del "Verdinegro", a donde llegó hasta la Reserva, pero no pudo debutar en primera. Allí emigró hacia España, donde jugó en el Burgos FC, club en el cual tuvo un paso fugaz.

Finalmente, a principio del 2020, se abrió la posibilidad de volver al país, para jugar en Justo José de Urquiza, equipo de la provincia de Buenos Aires que juega en la Primera B Metropolitana y que le dio la chance de mostrarse, a lo cual el riojano retribuyó rápidamente con goles.

En lo que va de su estadía en el club de Loma Hermosa, Bonacci jugó 16 partidos y la lleva 8 goles, lo que da un promedio de gol más que destacado de 0.50 por partido, es decir un gol cada dos encuentros.

El fin de semana pasado, Bonacci fue noticia en los medios del ascenso, ya que marcó su primer triplete, cuando en solo 21 minutos anotó tres goles para el triunfo por 3 a 1 sobre Deportivo Armenio.


A partir de ello, NUEVA RIOJA dialogó con el joven delantero de 22 años, quien contó su historia y cómo vive este gran presente.

"La verdad que estoy muy contento, es importante para mí y para el equipo, para poder ganar confianza y empezar a ganar", manifestó en relación al triunfo del fin de semana pasado y a su actuación personal.

Continuando con el análisis de su presente en el equipo de Loma Hermosa, manifestó que "en el campeonato pasado estuvimos muy cerca, dejamos todo, pero nos faltó el tramo final. Por eso ahora la idea es ir por el ascenso". "Habíamos arrancado bien, pero se cortó por pandemia, y nos perjudicó porque estábamos haciendo una buena campaña y después nos costó encontrar nuevamente el nivel", contó.

Bonacci llegó a J.J. Urquiza a principios del 2020 (tiene contrato hasta diciembre de 2022), debutó en febrero y en el primer tramo anotó sus primeros dos goles (ante Villa San Carlos y Fénix). Luego se cortó el torneo por la pandemia y en el regreso no jugó los primeros partidos por una distensión muscular, por lo que de a poco fue recuperando su lugar en el equipo titular, que lo fue ratificando a fuerza de goles.

Justamente en relación a la llegada al nuevo club, reconoció que al principio "costó un poco", pero destacó el apoyo que encontró en el grupo para meterse rápidamente. "La adaptación fue rápida, porque me dieron mucha confianza y me ayudó mucho el plantel", valoró.

El goleador se mostró a gusto con el estilo de juego de Jota Jota, ya que lo favorece para su juego, debido a su porte físico (mide 1.89 metros). "Laburamos mucho con los centros. Cada sabe lo que tiene que hacer y nos complementamos muy bien", destacó y resaltó que "es gratificante poder concretar". "No renunciamos a nuestro juego, siempre buscamos ser protagonistas", agregó luego y con ello reforzó la postura de luchar por el ascenso.

Más allá de los tres goles del último fin de semana, la conquista más importante en su nuevo club fue a fines del año pasado, cuando le convirtió a Godoy Cruz por la Copa Argentina. "Tuvo un sabor especial por medirse contra un rival de Primera", destacó, más allá del gustito especial por haber jugado en San Martín de San Juan, que mantiene una rivalidad regional con el "Tomba".

Y sobre ese partido en sí, manifestó que "si bien perdimos (el resultado fue 1-3), lo importante fue que dimos pelea". "Siempre tiene un sabor distinto jugar contra un equipo de primera y nos dio mucha confianza", valoró.

Bonacci también habló sobre su paso por España, lo resumió como "raro e inolvidable". Destacó el hecho de compartir el plantel de Burgos FC con jugadores como Leonardo Pisculichi y Gastón Machín, pero reconoció que la experiencia le dejó un sabor a poco.

"Cambió la dirigencia, el director deportivo y cedieron a los jugadores que habían llegado. Además me fracturé el pie y la verdad que jugué poco", manifestó.

Más allá de ello, lo consideró como positivo, ya que remarcó que "fue una experiencia importante para seguir sumando" y que "me gustaría volver".

"Tengo la ventaja de contar el pasaporte comunitario", destacó y agregó que "jugué poco, pero fue una experiencia muy buena para mi carrera".

En relación a sus objetivos a largo plazo, no ocultó el deseo de jugar en primera. "La idea es tratar de llegar al máximo nivel del fútbol argentino. Ese es el sueño desde chico", reconoció.

El delantero chepeño, también se refirió a su paso por las inferiores en San Martín de San Juan, donde le quedó el sabor amargo de no poder jugar en primera.

Lo que viene

El triplete ante Deportivo Armenio ya quedó atrás y ahora Bonacci está concentrado en el próximo desafío, que será el lunes frente a Comunicaciones. "Será un partido duro, pero tenemos una semana larga para analizarlo y planificarlo", destacó.

Seguramente, en su cabeza rondará la idea de volver a hacerse presente en la red, porque para un goleador siempre es importante convertir, más allá de la importancia del resultado colectivo. Pío Bonacci eso lo tiene claro, porque sabe que el camino del gol, lo acercará más al sueño de llegar al fútbol grande.

 

FICHA DEL GOLEADOR


  • Nombre: Pío Bonacci
  • Fecha de nacimiento: 26/10/98
  • Lugar: Chepes, La Rioja
  • Club actual: Justo José de Urquiza (Primera B)
  • Partidos jugados: 18
  • Goles: 8
  • Clubes anteriores: Burgos FC (Segunda División de España), San Martín de San Juan (Divisiones Inferiores), River Plate de Chepes, Belgrano de Chepes y Rieles Argentinos de Chepes (Liga de Fútbol de Sur Riojano)
  • Campaña en JJ. Urquiza

Torneo                             PJ    Goles

Primera B 2019/20       10         4

Copa Argentina  2020   1         1

Primera B 2021                5         3

Total                                    16       8

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios