El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 21 de Abril de 2021

Fútbol. Liga Chileciteña

Finalmente se suspendió la actividad del fin de semana

La cuarta fecha había sido programada para jugarse sábado y domingo, sin público. Sin embargo, se decidió no jugar por el incremento de casos de coronavirus en el departamento.

08-4-2021 17:43
First slide

Mediante un comunicado oficial, los clubes de la Liga Chileciteña de Fútbol acordaron no jugar la fecha que estaba programada sin público para el fin de semana, debido al incremento de casos de coronavirus en todo el departamento en las últimas horas. 

Recordemos que el pasado lunes en la Liga Chileciteña de Fútbol  los clubes por mayoría de votos habían acordado jugar sin público, y así regresar a la actividad tras una semana de parate. 

Se iba a jugar este fin de semana la 4° fecha del Torneo Apertura 2021 en primera, femenino e inferiores este sábado 10 y domingo 11 de abril, pero la situación complicada por los casos de coronavirus en todo el departamento, han determinado parar la actividad hasta que mejore la situación. 

La Liga Chileciteña de Fútbol confirma que la programación establecida en reunión del Consejo Superior, pasado lunes, queda suspendida por el momento. 

El comunicado oficial

"La Liga Chileciteña de Fútbol confirma que la programación establecida en reunión del Consejo Superior, pasado lunes, queda suspendida. Desde que comenzó la competencia oficial (se lleva 3 fechas disputadas) se trabajó con que niños, jóvenes y adultos puedan realizar esta práctica deportiva y un solo fin, la contención.  Siempre siendo conscientes que ante la pandemia que tiene a maltraer al mundo, quedamos expuestos a que la suspensión se convierta en una realidad.

La semana pasada ya se había suspendido la fecha y para esta semana en un principio se trabajó para programar extremando medidas. Una de ellas jugar sin público, siempre entendiendo que extremando las medidas de prevención era importante para la salud física y mental de los involucrados".

"Pese a esto último, analizando lo difícil de la situación en nuestro país y que nuestro departamento no es la excepción, entendemos que la mejor opción es parar. Siempre poniendo la salud en primera posición, atendemos y compartimos lo dispuesto por el Gobierno Provincial y Municipal".

"Estamos en total acuerdo que es momento de parar por más doloroso que pueda ser. Vale destacar que en estos días y profundizando en la situación de la provincia en cuanto al COVID 19, surgió que lo más saludable era tomar esta medida.

Esta institución conformada por los doce clubes afiliados, acompañará las nuevas medidas que lleguen desde quienes están trabajando en la prevención, por lo cual esperaremos que las condiciones estén dadas para volver a jugar".

En ese marco, agradecieron al "Gobierno provincial, al Municipal, con el señor Rodrigo Brizuela y Doria al mando porque de forma permanente nos estuvieron informando y recomendando medidas".

"Estamos tristes por la decisión, pero con pleno convencimiento que es lo mejor para la salud". 

Por último se informó desde Secretaria de la Liga Chileciteña de Fútbol, que todo trámite administrativo será de manera reducida, tomando todos los recaudos de protocolo pertinentes.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni