Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El gobierno provincial trabaja en la fortaleza del sistema sanitario en cada rincón de La Rioja

Este jueves el gobernador Ricardo Quintela junto al ministro de Salud Juan Carlos Vergara se reunieron con Martín Sabignoso, exsecretario de Equidad en Salud de la Nación. Durante el encuentro dialogaron sobre las acciones que busca la provincia desa

Respecto a la reunión, Vergara explicó que "esta actividad tiene que ver con la organización, el ordenamiento, la planificación de nuestro Ministerio dentro de la pandemia, pero también pensando en un futuro a mediano y largo plazo para conformar un sistema sanitario fortalecido en toda la provincia, que esté cerca de la gente y sea equitativo, además de accesible".

Sobre la presencia de Sabignoso comentó que "nos aportará su experiencia, sus conocimientos y el compromiso que tiene con la salud pública para nuestra provincia". "Hemos trabajado muy bien en la jornada de ayer y hoy. Vamos a continuar con el desarrollo de actividades", detalló.

A su turno, Sabignoso expuso que "por indicación del gobernador Quintela y el ministro Juan Carlos Vergara, estuvimos trabajando con todos los equipos del Ministerio de Salud, también con las jefas y jefes de las regiones sanitarias en un pedido expreso que hizo el gobernador de trabajar en un plan de transformación del sistema de salud de mediano y largo plazo, reforzando todas las acciones que se vienen haciendo". 

"El propósito es fortalecer el sistema de atención, la estrategia de financiamiento, seguir impulsando la salud digital, fortalecer la capacidad de atención entre los distintos subsistemas (sector público-sector privado-los distintos financiadores) de manera de ir generando un sistema de salud en la provincia de La Rioja que sea más equitativo y eficiente", detalló.

Agregó que "el programa de trabajo está enfocado en una cuádruple meta que es mejorar la salud de la población, los servicios de salud, la experiencia de los pacientes y mejorar el bienestar de los recursos humanos. Además de la eficiencia y sostenibilidad del sistema".

"Soy parte de un equipo que apoyará a la provincia y estamos muy honrados en esta posibilidad de contribuir y colaborar con un proyecto de gobierno que prioriza la salud y quiere federalizar la salud en la provincia para que todas las y los riojanos", dijo.

Sobre la actual situación del sistema sanitario local consideró que "lo veo fortalecido en la capacidad prestacional, en su sistema de información y en la capacidad de monitorear la salud de la población. El plan de vacunación que están instrumentando es un muy claro ejemplo". 

Por último informó que "se está trabajando en un plan de gobierno para que el sistema siga evolucionando, y siga dando una mejor respuesta a toda la población".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso