Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Encuentro

Profundizan el diseño de políticas destinadas a la planificación urbana de la Provincia

La implementación de la ley del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, la ejecución de una política habitacional con sentido federal, y el desarrollo del hábitat vinculado al turismo, fueron los ejes del diálogo que mantuvo el ministro

"Continuamos trabajando con todos los actores, para avanzar en el desarrollo de uno de los principales ejes de gestión de nuestro gobernador Ricardo Quintela: el techo propio para las familias riojanas, para fomentar el arraigo rural en un hábitat sustentable", remarcó el ministro Puy Soria. En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de avanzar junto a los legisladores provinciales en un proyecto de ley para la implementación del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Por su parte, el diputado Romero agradeció al ministro la predisposición al diálogo y destacó la importancia de "comenzar a construir sobre políticas destinadas a la ruralidad y la necesidad de empezar a hablar de proyectos destinados a utilizar mejor las tierras, y poderles dar un beneficio a la gente que vive en lugares inhóspitos". Así también, "hemos hablado de la implementación de un proyecto que acompañe un crecimiento social de los Departamentos, a través de buscar espacios habitacionales para las personas que puedan ser designadas en el interior, como médicos y policías; esos serían otorgados en comodato para que puedan tener un lugar y brindar un mejor servicio", indicó.

De igual manera, el legislador dijo que en la ocasión analizaron la posibilidad de trabajar en torno a una política de hábitat destinada al turismo. "Queremos a través del Ministerio poder implementar por regiones las políticas que necesitamos de desarrollo turístico", manifestó.

Finalmente, destacó la predisposición a "acompañar el crecimiento social de nuestro Departamento Juan Facundo Quiroga y de toda la provincia de La Rioja, a través de una política habitacional y del hábitat con sentido federal".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso