El tiempo - Tutiempo.net
Martes 11 de Mayo de 2021

Causa Maradona: los departamentos de Miami serán administrados por Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando

A cinco meses de la muerte del "Diez", la disposición judicial fue pasar el poder de un lado hacia otro de los herederos. Los magistrados también aceptaron el pedido de los tres hijos del ex DT en el que reclamaban ser parte en la causa en contra de Claudia Villafañe, que la tiene como principal imputada.

09-4-2021 8:53
First slide

Diego Maradona, en vida, demandó a Claudia Villafañe por una serie de departamentos que ella había comprado en Miami.

Desde un comienzo, el argumento de la defensa del Diez se basaba en que la mujer lo habría hecho con dinero ganado por Maradona y asegurando en Estados Unidos que ella era soltera, cuando en ese entonces todavía estaba legalmente casada.

Tras la muerte de Diego, la causa continuó dado que lo decidieron de esa manera Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando.

Los jueces del 11° Tribunal de Circuito Judicial del Condado de Miami Dade aceptaron la solicitud que había presentado Eduardo Rodríguez, el abogado que representa a tres de los hijos del ex futbolista, quienes en enero se habían constituido legalmente para continuar con el juicio que Maradona había iniciado contra Villafañe por supuestas irregularidades en la compra, entre 2000 y 2003, de seis departamentos en Miami valuados en 6,24 millones de dólares, estando separada pero no oficialmente divorciada.

Esta disputa forma parte de un reclamo general relacionado con el juicio sucesorio que se abrió en el Juzgado Civil y Comercial número 20 de La Plata a partir del fallecimiento del astro, el 25 de noviembre del año pasado.

Este jueves surgió una novedad desde la justicia de Miami que puede cambiar de plano la continuidad de la sucesión por los bienes que dejó el astro del fútbol. Sobre esto la Justicia del estado de la Florida determinó que el dinero con el que se los adquirió no pertenecía a Villafañe sino a Diego Maradona, para luego ser explotados, presuntamente, por Dalma y Gianinna.

En este contexto, el fallo indica que, hasta que haya un veredicto final sobre el total de la causa, estos departamentos valuados en total en 2,5 millones de dólares pasen a ser administrados por Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando, los otros herederos de Maradona reconocidos legalmente.

Recordemos que la fecha en la que Claudia hizo estas operaciones coincide con uno de los momentos más difíciles en la vida de Diego: en enero del 2000 casi muere por una sobredosis de cocaína en Punta del Este. Semanas después, se instaló en Cuba para empezar un tratamiento contra las adicciones y, con excepción de algunas escapadas a Buenos Aires, viviría allí en forma casi permanente hasta inicios de 2005.

Justamente, el lunes pasado, el ex abogado y amigo del "Diez" Matías Morla había cuestionado en el canal América a Villafañe: "Yo me senté con Claudia, Dalma y Gianinna el minuto uno y le di la solución de esto. Les dije: ´Denle el millón novecientos cincuenta mil dólares que sacaron de la cuenta de Diego cuando nació Dieguito Fernando y estaba en la caja de seguridad´".

Después recordó que cuando Maradona le pidió novecientos mil dólares a Villafañe, ella se los devolvió en la cuenta de las chicas.

"Claudia es una persona totalmente entrenada para la mentira", aseguró Morla, quien añadió sobre ella: "Diego ni la atendía. Le decía: ´Ladrona, devolveme la plata´".

Tras asegurar que Villafañe no puede justificar su patrimonio, el letrado señaló: "A mí me están haciendo un juicio, que anuncian con bombos y platillos como si fuera el juicio al "Chapo" (Joaquín) Guzmán (líder del cartel narco de Sinaloa), porque le dije ladrona. Y el que le dijo ladrona fue Diego. Y la que le dice ladrona es la Justicia".

"Cuando yo vaya a la Justicia y me siente, voy a decir: ´Le dije ladrona porque pienso que es una ladrona por esto´", precisó Morla.

 

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni