Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Internaron otra vez en el Hospital Fernández a la madre de la menor M.

Ayer había sido derivada a una comunidad terapéutica de San Miguel, tras haber estado en ese centro de salud varias semanas, pero escapó del lugar a las pocas horas de ingresar.

La madre de M., la menor de siete años que estuvo raptada durante tres días en marzo pasado y fue encontrada en la ciudad bonaerense de Luján junto al hombre que se la llevó en bicicleta, fue internada nuevamente hoy en el Hospital Fernández tras haber abandonado un centro de rehabilitación.

Así lo confirmaron a NA fuentes del Ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño, que agregaron que desde este jueves Stella Díaz permanecerá en la institución médica para continuar con el tratamiento de desintoxicación de su adicción a las drogas.

"Ayer (por el miércoles) dejó el Hospital Fernández y fue acompañada por el equipo del ministerio a la Comunidad Terapéutica El Reparo de San Miguel, donde luego de la entrevista de admisión, aceptó quedarse y de manera voluntaria iniciar el tratamiento, pero a las horas se fue", comentó una de las fuentes consultadas.

En ese momento, personal de la Comunidad El Reparo pone en conocimiento de lo ocurrido a la Dirección General de Adicciones del Ministerio de Desarrollo (DGPSA), desde donde se ponen en contacto con la familia y referentes de Stella, pero nadie sabía donde estaba.

Tras varias horas de búsqueda, la mujer fue encontrada en el Barrio Cildañez, dónde ella vivía con su hija M. y regresó a la internación en el Hospital Fernández.

Hace unas semanas, la madre de M., habló sobre su adicción a las drogas, contó que hace 25 años que consume y aseguró que varias veces intentó dejarlas.

En diálogo con Gastón Pauls en el programa "Seres libres", que se emite por Crónica TV, la mujer aseguró que todas las veces que intentó dejar las drogas sintió calores en el cuerpo. "A mí no lleva a ningún lado la droga, es un pasatiempo", sostuvo y agregó: "No se puede dejar de golpe o me enfermo. Pasé

de tomar 50 bolsas a tomar 1".

En tanto, la menor M., estuvo varias semanas internada en el Hospital Garrahan y luego de pasar por un hogar, volvió a vivir con su abuela y una de sus tías, que son quienes tienen la tenencia legal de la menor.

Mientras que Carlos Savanz, el acusado de secuestrar a la niña, se negó a declarar ante la jueza Fabiana Galetti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57, y la Justicia ya le dictó la prisión preventiva.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso