El tiempo - Tutiempo.net
Martes 11 de Mayo de 2021

Boca: Mauro Zárate gana terreno para ser titular

El delantero metió dos goles y aportó una asistencia en la práctica que tuvo una línea de 5 y a Buffarini como el posible reemplazante de Capaldo, contagiado de coronavirus. Se viene Unión.

09-4-2021 16:22
First slide

Boca ya sabe que lo espera una nueva edición del Superclásico contra River, pero esta vez por Copa Argentina, algo inédito hasta ahora. Mientras tanto, el entrenador Miguel Ángel Russo continúa trabajando en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza con vistas al partido del próximo domingo contra Unión, en Santa Fe.

Y la novedad en la práctica de hoy pasó por la buena racha de Mauro Zárate, quien ganó terreno para meterse en el equipo titular luego de convertir dos goles y aportar una asistencia. Si bien es habitual que se mezclen los equipos, el entrenador siempre deja algún indicio, en este caso para la novena fecha de la Copa Liga Profesional.

Lo que se sabe hasta el momento del ensayo de fútbol formal es que terminó 3-1 para uno de los equipos, que jugaron con línea de 5 (se mantiene la idea de los tres centrales) y que estuvo Julio Buffarini, el posible reemplazante de Nicolás Capaldo, quien dio positivo de coronavirus, por la banda derecha. De todas maneras, no se descarta la opción de la línea de cuatro teniendo en cuenta el rival y el escenario.

Por su parte, Edwin Cardona parece estar más afuera que adentro de la alineación titular. Naturalmente tiene que ver con el mes que tuvo de parate por una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda. El colombiano pudo estar en consideración contra Defensa y Justicia, pero el cuerpo médico decidió darle una semana más de trabajo de intensificación porque estaba con los tiempos apretados.

Al igual que el resto de los equipos del fútbol argentino, Boca ya tomó medidas sanitarias para combatir la segunda ola de coronavirus. Los jugadores se llevan las viandas y no se bañan más en el predio, por lo que tienen que asistir ya cambiados desde sus domicilios para entrenarse. Y es que preocupan, y mucho, los brotes que aparecieron en Sarmiento, Gimnasia, Banfield e Independiente.

LOS EQUIPOS DE BOCA QUE RUSSO PARÓ EN LA PRÁCTICA

El entrenador paró de un lado a: Agustín Rossi, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Renzo Giampaoli; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Edwin Cardona, Emmanuel Mas; Sebastián Villa Mauro Zárate.

Los rivales fueron: Esteban Andrada; Eros Mancuso, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Leonardo Jara, Alan Varela; Exequiel Zeballos, Carlos Tevez y Franco Soldano.

LA RECUPERACIÓN DE DIEGO PULPO GONZÁLEZ EN BOCA

El mediocampista Diego González continúa con trabajos diferenciados. El cuerpo técnico le diagramó una especia de minipretemporada, como la que tuvo Marcos Rojo, para tener un reacondicionamiento físico y futbolístico. La idea es llevarlo de a poco, aunque se cree que en dos semanas empezaría a sumar minutos en cancha (Huracán, como visitante, por la 11ª fecha de la Copa Liga Profesional de Fútbol).

El regreso del Pulpito González le dará al entrenador una importante variante en la mitad de la cancha, donde hasta ahora Jorman Campuzano y Cristian Medina se adueñaron del puesto. Las otras alternativas que tiene el plantel en aquella zona del mediocampo son Agustín Almendra y Alan Varela. 

Cabe recordar que González fue operado el 18 de enero de un desplazamiento del hueso del peroné izquierdo que sufrió ante Banfield por la final de la Copa Diego Maradona. Aquella noche, el jugador le tapó un potente remate a Martín Payero, se lastimó el tobillo y se marchó del campo de juego entre lágrimas. Fue otra mala para él, ya que venía de un año de inactividad por un problema ligamentario de rodilla que padeció en Racing.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni