El tiempo - Tutiempo.net
Martes 11 de Mayo de 2021

Básquetbol. Liga Argentina

Riachuelo arrancó con el pie izquierdo en la tercera burbuja

El elenco riojano cayó frente a Barrio Parque de Córdoba, por 78 a 58, en su primera presentación en el estadio Superdomo de La Rioja. Este sábado jugará a las 21.30 ante San Isidro de San Francisco.

09-4-2021 16:36
First slide

Este jueves comenzó la acción en el estadio Superdomo de La Rioja, donde arrancó la tercera burbuja en la Conferencia Norte de la Liga Argentina Básquetbol de 2021.

Para Riachuelo, único representante riojano en la segunda categoría nacional, esta nueva etapa comenzó con el pie izquierda, ya que sufrió una dura derrota ante Barrio Parque de Córdoba, que se impuso por 78 a 58.

De esta manera, el "Eterno" no logra levantar cabeza, ya que sufrió su décima caída en las once presentaciones en dicho certamen, donde hasta ahora solamente le ganó a Tiro Federal de Morteros, en la segunda burbuja que se jugó en Salta.

Pero volviendo a lo quefue el partido de este jueves, Barrio Parque dominó las acciones de principio a fin, tal como lo refleja la progresión del score, que marcó los siguientes parciales: 19-13, 20-18, 21-8 y 18-19.

El elenco cordobés tuvo a Andrés Landoni como su goleador con 16 puntos, dentro de un goleo repartido en los dirigidos por Villafañe, donde también se destacaron Lucio Reinardi (15), Enzo Rupcic (14) y Santiago Ferreyra (13).

Pese a la derrota, lo positivo en el elenco "Eterno" fue el buen debut que tuvo el uruguayo Demián Álvarez, que fue la principal pieza ofensiva, siendo el autor de 12 tantos.

En otro de los partidos que tuvo la primera fecha, Salta Basket logró la séptima al hilo tras ganarle por 69-55 a San Isidro de San Francisco, levantando un emocionante encuentro (llegó a estar 18 puntos abajo), donde Nicolás  Zurschmitten y Bernardo Barrera, ambos con 13, fueron los máximos anotadores. El goleador del partido fue Santiago Asum (San Isidro) con 15.

En el otro duelo, Estudiantes  de Tucumán debutó con triunfo en La Rioja, tras imponerse ante Ameghino de Villa María por 86-61.

Gonzalo Alonso fue la figura del partido con 16 tantos e Ignacio Echevarría con 11, por el lado contrario, los goleadores fueron Juan Abeiro con 11 al igual que Lautaro Fraga.

 

Cómo sigue

Este sábado se disputará la tercera jornada de la presente burbuja, donde Riachuelo jugará ante San Isidro de San Francisco, en el tercer partido del día, que se disputará desde las 21.30.

Previamente jugarán Barrio Parque – Estudiantes de Tucumán (16.30) y Salta Basket – Ameghino de Villa María (19.30).

Por la segunda fecha, Riachuelo jugaba este viernes ante Ameghino, en tanto que además se enfrentaban San Isidro- Estudiantes y Barrio Parque- Salta Basket.

Síntesis

Riachuelo 13+18+8+19= 58

Barrio Parque 19+20+21+18= 78

Cancha: Estadio Superdomo La Rioja

Jueces: Tarifeño-  Prado - Montoya

Riachuelo: Ricardo Fernández 7, Demián Álvarez 12, Joaquín Baeza 3, Antonhy Robinson 9 y Leandro Gerez 6 fi; Marcos Gambino 5, Lucas Gallardo 0, Lucas Caliva 2, Ignacio Colsani 1, Lautaro Velázquez 2, Thiago Dasso 7 y Juan Meza 4. DT: Fabricio Salas.

Barrio Parque: Santiago Bruera 4, Santiago Ferreyra 13, Lautaro Rivata 6, Andrés Landoni 16 y Lucio Reinardi 15 fi; Enzo Machuca 6, Bernando Ossela 2, Blas Lino 0, Luciano Cornu 0, Valentín Bauducco 2 y Enzo Rupcic 14. DT: Elián Villafañe

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni