Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Judiciales. Fiscalía pidió la pena de Prisión Perpetua

Juicio por Deolinda: Víctor Condorí negó ser el femicida

El sujeto declaró en la última audiencia y se dijo inocente, apuntando a la figura del fallecido Iván Herrera.

En la jornada de este viernes se desarrolló la última audiencia en la causa por la que se investiga la responsabilidad de Víctor Santiago Condorí en el femicidio de Deolinda Torres y en el intento de homicidio de quien en vida fuera Iván Herrera. 

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja, presidido por el doctor Jorge Gamal Chamía, y por las juezas Sara López Douglas y Edith Agüero dieron lugar desde las 9 de la mañana a la audiencia en la que se presentaron la declaración del imputado y los alegatos de las partes. 

En principio, la defensa de Condorí le aconsejó a sujeto hacer uso de la palabra, y éste negó rotundamente su autoría en el femicidio de Deolinda, de 31 años y madre de sus cuatro hijos. 

En la audiencia estuvo presente la doctora María Perovich en representación de la querella particular, por parte de la familia de la víctima. En ese sentido, en diálogo con NUEVA RIOJA, la letrada refirió que, "él (por Condorí) manifestó que ella lo molestaba". 

Según lo que declaró el sujeto ante los magistrados y las partes, "Iván Herrera era una persona muy violenta, lo comentaban en el barrio y él fue quien le pegaba a Deolinda, y que la Policía lo amenazó con tomar represalias contra su familia si no se incriminaba". 

Lo cierto es que, según la instrucción de la causa, y los posteriores testigos, Deolinda falleció a raíz de los golpes propinados por el sujeto con una barreta de hierro, que luego fue encontrada en un descampado cercano a la obra donde él trabajaba. 

Perpetua 

En el transcurso de la mañana se desarrollaron los alegatos, donde el representante del Ministerio Público Fiscal, Luis María González solicitó al tribunal que se condene a Condorí a la pena máxima de Prisión Perpetua, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de Homicidio Doblemente Calificado por el Vinculo y por Mediar Violencia de Género y Homicidio Simple en Grado de Tentativa en Concurso Real. 

El hecho 

El 8 de enero de 2018, en horas de la madrugada, Víctor Santiago Condorí se dirigió en su motocicleta hasta el lugar en donde trabajaba sobre Ex Ruta Nº 38 a escasos metros de la Sub Comisaria Zona Sur y procede a sacar una barreta de hierro que utilizó luego para golpear y matar a una de las víctimas, que se encontraban durmiendo en la casa de su ex pareja, y luego darse a la fuga en una motocicleta, quedando en el lugar los ciudadanos Deolinda del Valle Torres, de 31 años e Iván Herrera de 25 años con heridas  muy graves, por lo que fueron trasladados al Hospital Vera Barros, donde fallece Deolinda Del Valle Torres producto de la golpiza.

Los femicidios arrojan números fríos y dolorosos en el país, y el caso de Deolina no quedó en el olvido ya que, además de ser un emblema en la lucha contra la violencia en contra de la mujer, fue resonante por la burocracia a la que la víctima tuvo que enfrentarse durante los meses de feria judicial, que hoy por hoy se intenta paliar desde distintos organismos del Estado, como así también desde la justicia. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso