Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Coronavirus en Catamarca: reportaron dos muertes y 185 nuevos casos positivos

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha co

COVID-19

Hasta las 18 horas del viernes 9 de abril, se han detectado 185 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 12.635.

Se informa que hoy fallecieron dos personas en el Hospital Carlos Malbrán. Un hombre de 75 años, oriundo de Andalgalá, con antecedentes de hipertensión arterial, síndrome demencial y prostático. Su deceso se produjo luego de 9 días de internación con diagnóstico de shock séptico con disfunción multiorgánica secundario a neumonía grave por COVID-19.

El otro deceso fue el de una mujer de 60 años, derivada de Belén que ingresó inestable hemodinámicamente con mala mecánica respiratoria y tenía antecedentes de artritis reumatoidea, fibrosis pulmonar, tabaquismo y síndrome anémico. Su fallecimiento se confirmó luego de horas de esfuerzo infructuoso de internación con diagnóstico de neumonía grave por COVID-19.

De los 185 casos positivos detectados hoy, 100 fueron confirmados por test PCR procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud; 57 por test Antígenos, 48 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 9 procesados en laboratorios privados; y 28 por nexo epidemiológico.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (91), Andalgalá (34), Valle Viejo (20), Pomán (14), La Paz (6), Paclín (5), Fray Mamerto Esquiú (5), Santa María (3), Tinogasta (2), Belén (2), Santa Rosa (2) y Capayán (1)

Hasta las 18 horas de hoy se registraron 62 nuevos pacientes recuperados: 45 de Capital, 7 de Tinogasta, 7 de Fray Mamerto Esquiú y 3 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 3.110 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 18 horas son casos positivos de COVID-19. Siete pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, cinco de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso