Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

San Lorenzo se inspiró ante Platense y quedó como escolta

Con goles de Gattoni, Sabella, Rojas y Franco Troyansky, San Lorenzo superó a Platense por 4-2 en condición de visitante y escaló al segundo lugar de la Zona.

San Lorenzo se llevó tres puntos trascendentales desde el estadio Ciudad de Vicente López para trepar al segundo puesto de la Zona A al derrotar por 4-2 a Platense con dos goles de cabeza, uno de chilena y otro desde afuera del área en la apertura de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El Ciclón siempre logró marcar la diferencia en el marcador, ya que Federico Gattoni abrió la cuenta de cabeza a los 13 minutos y, luego del empate de Facundo Curuchet, Alexis Sabella anotó el segundo. En tanto, tras la igualdad convertida desde el punto penal por Mauro Bogado, el equipo de Diego Dabove volvió a ponerse en ventaja con un golazo de Gabriel Rojas y lo liquidó con un tanto de Franco Troyansky.

Con este resultado, los de Boedo alcanzaron el segundo lugar de la zona con 14 puntos, a seis de distancia del líder Colón, que tiene un partido menos. Además, el triunfo le da impulso para revertir la llave ante Santos el próximo martes en Brasil tras perder la ida por 3-1 en el Nuevo Gasómetro.

Vicente López se llenó de fútbol durante la noche de viernes tras la propuesta que Platense y San Lorenzo ofrecieron en un partido que tuvo, entre otras cosas, tres goles en media hora, un penal en tiempo de descuento al término de la primera mitad y muchas emociones, sobre todo, en el primer tramo del juego.

El que intentó imponer las condiciones desde el origen fue San Lorenzo, con un activo Nicolás Fernández en el ataque, pero el Calamar era más sólido, mostró un alto nivel de desfachatez ofensiva y a los ocho minutos estuvo cerca con un remate de Matías Tissera desde la puerta del área que intimidó al arquero azulgrana.

Pese a esa intensidad del equipo del "Chocho" Llop, el que pateó el tablero y rompió la paridad del resultado fue el Ciclón que, tras un tiro de esquina de Ángel Romero de la derecha, marcó el 1-0 desde las alturas a los 13 minutos. Es que tal como indica esa ley estampada en los libros del fútbol, dos cabezazos en el área son gol. Y así gritó el equipo de Boedo, porque Donatti metió un testazo que luego Federico Gattoni impactó con la frente debajo del arco.

Tras la apertura del marcador para los de Boedo, Platense no bajó los brazos y salió a buscar el empate. Después de una serie de intentos, combinó una buena jugada colectiva con el protagonismo de Facundo Curuchet y logró su cometido. "Curu" construyó por derecha, hizo una pared con Baldassarra y quedó mano a mano ante Devecchi para marcar la igualdad con una definición de tres dedos.

Cuando el reloj indicaba media hora de juego, San Lorenzo se puso otra vez arriba con una pizca de fortuna, porque el disparo de larga distancia que ejecutó Alexis Sabella se le movió al arquero en el camino y venció sus guantes tras una floja respuesta que terminó en el 2-1 de la visita.

La devolución de gentilezas del arquero contrario fue al primer minuto de adición de la parte inicial, luego de que José Devecchi le cometiera un penal a Bogado al querer cortar una jugada dentro de la zona de peligro. El encargado de transformar el tiro castigo en gol fue el propio Bogado, que la puso al costado del palo con un derechazo rasante.

Durante el complemento, el conjunto de Dabove se mostró con mayor iniciativa, pero lejos estaban los equipos de repetir la tendencia del primer tiempo y el futbol se ausentó por un tiempo largo.

Sin embargo, la alegría volvió a aparecer con una genialidad de Gabriel Rojas, que los 29 minutos se tomó el atrevimiento de pararla de pecho dentro del área y ensayar una media chilena que decretó el tercer tanto de San Lorenzo.

A partir de allí, los visitantes se adueñaron de la posesión y el ingreso de Franco Troyansky fue relevante para el resultado, ya que en la primera pelota que tocó la mandó a guardar con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Así, el Ciclón de Boedo redondeó un triunfo vital para meterse en el segundo puesto de la tabla de posiciones y llegar con esperanzas al duelo ante Santos por la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que deberá revertir un 1-3 nada menos que en Brasil para soñar con ingresar a la instancia de grupos del certamen internacional.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso