Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Racing e Independiente, una nueva edición del clásico de Avellaneda

Desde las 21, la "Academia" recibe al "Rojo" en el estadio juan Domingo Perón, en el duelo Interzonal del torneo de Primera División. Ambos conjuntos sufren los coletazos por contagios de coronavirus.

Racing Club, con un rendimiento irregular que mantiene en jaque el ciclo del DT Juan Antonio Pizzi, recibirá este sábado a Independiente, disminuido por 11 casos positivos de coronavirus, incluido su DT Julio Falcioni, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, esta vez por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El clásico, que será el Interzonal entre las Zonas A y B, tendrá como escenario el estadio Presidente Perón, de "La Academia", a partir de las 21, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Fox Sports.

Será un clásico especial. Racing llega de una dura derrota como local ante Godoy Cruz por 4-2, e Independiente apenas sumó uno de los últimos nueve puntos.

Independiente tendrá como DT a Néstor Piccoli, el ayudante de campo de Falcioni, quien contrajo coronavirus, y a Pedro Damián Monzón, un histórico exfutbolista del club que colabora con el cuerpo técnico.

Los titulares que no jugarán en el "Rojo" son el arquero Sebastián Sosa, Lucas Romero, Domingo Blanco y suplentes que ni siquiera se ofrecerán como recambio, tales los casos de Alan Soñora, Ezequiel Muñoz, Diego Segovia, Federico Rotela, Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís y Thomas Ortega.

Racing, que hace alguna semanas tuvo un significativo brote de Covid-19, no contará con los contagiados Darío Cvitanich e Ignacio Piatti, en tanto que tampoco jugará el zaguero Leonardo Sigali, debido a una lesión muscular.

Racing sumó 12 puntos en la Zona A y está lejos del líder Colón de Santa Fe (20), mientras que Independiente tiene 13 en el Grupo B que lidera Vélez (19).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso