Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

India registró más de 145.000 casos en un día y llegó a 13,2 millones de contagios

El estado de Maharashtra y su capital Bombay debieron entrar en un confinamiento que se repetirá todos los fines de semana de abril para evitar el colapso sanitario.

India registró un récord diario de casos de coronavirus con más de 145.000 positivos.El epicentro es el estado de Maharashtra y su capital Bombay, que este sábado entraron en un confinamiento de fin de semana para intentar mitigar los contagios, ante la escasez de vacunas y camas en los hospitales.

El Ministerio de Salud de India reportó 145.384 nuevos positivos, la quinta cifra diaria de la última semana que supera el umbral de los 100.000 contagios.

Con estos números, el total de contagios desde el inicio de la pandemia en India supera los 13,2 millones, mientras que la cantidad de muertos es de 168.436, tras sumar 794 nuevos fallecidos en la última jornada, informó la agencia de noticias Europa Press.

India es el tercer país con más casos en el mundo detrás de Estados Unidos y muy cerca de Brasil.

Su plan de vacunación le permitió a India administrar más de 98 millones de vacunas y 12,3 millones de personas recibieron las dos dosis desde que comenzó la campaña el 16 de enero.

"Si no recibimos más vacunas para el domingo, incluso los centros gubernamentales cerrarán a partir del lunes"MANGALA GOMARE

En este contexto, el ministro principal del estado indio de Rajastán, Ashok Gehlot, alertó de la escasez de fármacos y pidió un suministro "inmediato" al primer ministro de India, Narendra Modi, según recoge The Indian Express.

En la megaurbe de Bombay, los 72 centros de vacunación privados estuvieron cerrados hasta el martes, mientras que el horario de apertura se redujo en los centros gubernamentales y municipales, según las autoridades.

"Si no recibimos más vacunas para el domingo, incluso los centros gubernamentales cerrarán a partir del lunes", declaró a los medios locales la responsable de salud de la ciudad, Mangala Gomare.

El Gobierno central intenta evitar a toda costa un confinamiento duro, como el del año pasado, que causó una pobreza generalizada y una enorme crisis económica.

Sin embargo, muchos estados están presionando para ello, en particular Maharashtra y su capital, Bombay, donde los restaurantes están cerrados y las reuniones públicas de más de cinco personas fueron prohibidas.

Todos los fines de semana, hasta finales de abril, los 125 millones de habitantes del estado tendrán que quedarse confinados en sus casas, excepto para comprar comida, medicamentos o para viajar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso