Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Copa de la Liga Profesional: River y Boca juegan partidos claves para su clasificación

Este domingo, el "Millonario" recibe al puntero al puntero del Grupo A, Colón, desde las 21.00. En tanto que el "Xeneize" viaja a Santa Fe para visitar a Unión desde las 18.30 y en el marco del Grupo B.

Este domingo, desde las 21, River tendrá un duelo casi trascendental frente a Colón en la lucha por el primer puesto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Sabalero es el único puntero que tiene el grupo y le saca cinco puntos al Millonario, que buscará volver al triunfo en el torneo local para descontarle puntos a los santafesinos y ponerse a tiro de la punta. Para este compromiso, Marcelo Gallardo tiene buenas noticias pero también malas. 

Por el lado de las buenas, el Muñeco recupera a Rafael Santos Borré, que había salido con una molestia en la rodilla izquierda en el partido frente a Arsenal, a Leonardo Ponzio, recuperado de una pequeña lesión en uno de sus isquiotibiales y también a Robert Rojas. En contraparte, Alex Vigo y Matías Suárez no forman parte de la lista de convocados por sendas lesiones: el lateral sufrió un esguince leve de rodilla derecha y el delantero arrastra una sinovitis, también en la rodilla derecha. Por si fuera poco, Jorge Moreira, que tenía chances de ocupar un lugar en el banco de suplentes ante la lesión de Vigo, tampoco va a formar parte de la delegación debido a que dio positivo de Covid-19 en los testeos que se le realizaron al plantel esta mañana en Ezeiza. El paraguayo deberá permanecer aislado durante 10 días hasta que se recupere del virus.

Boca viaja a Santa Fe

Este domingo, desde las 18.30, Boca irá en busca de mantenerse en la parte alta del grupo y lo hará visitando a Unión de Santa Fe. El Tatengue viene de perder el invicto ante Vélez en una goleada por 4 a 1, pero es uno de los rivales más complicados que tendrá el Xeneize en el grupo.

El Xeneize no llega con todo el plantel a disposición. Luego de un inicio de semana bastante tranquilo por la victoria sobre Defensa y Justicia, al club se le empezaron a bajar futbolistas por coronavirus. Agustín Obando y Gonzalo Maroni presentaron muchos síntomas y, pese a haber dado negativo en el test, se quedaron en sus casas por precaución. Por otra parte, Nicolás Capaldo dio positivo en el PCR y será una baja obligada en el XI titular.

No todas son malas para Miguel Ángel Russo, ya que después de varias semanas podrá contar con la vuelta de Edwin Cardona, quien se había desgarrado antes del duelo con River el 14 de marzo y se ausentó en varios encuentros. Además, el DT moverá aún más el mediocampo e incluiría a Agustín Almendra en lugar de Cristian Medina.

De esta forma, la probable formación de Boca para medirse ante Unión de Santa Fe será con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso