Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Union se llevó la victoria de local ante Boca

El conjunto de Santa Fe le ganó 1-0 a Boca y consiguió tres puntos muy importantes. Con esta victoria, Union se ubica tercero en su zona.

Union de Santa Fe se impuso de local y con gol de Nicolás Peñailillo le ganó a Boca en la octava fecha de la Copa de la Liga. Este resultado los ubica al Tatengue tercero y al Xeneize cuarto en tabla de la Zona B.

El partido comenzó con poco riesgo por parte de ambos equipos. En los primeros minutos y siendo la primera aproximación de Union, Fernando Espinoza no cobro un penal a favor del equipo de Santa Fe; luego de que la pelota le pegue en el brazo a Buffarini.

A los 23´ Cardona de tiro libre estuvo cerca de marcar el primer tanto de la noche. La postura de Union empezó a ser la de esperar a boca, mientras que el Xenize intentó encontrar los espacios para conseguir la ventaja.

Si bien el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo la pelota durando la mayor parte del primer tiempo, no consiguieron crear situaciones de gol frente a la resistencia de la defensa rival.

A pasar de la incomodidad de Union frente a un Boca más dominante en los últimos minutos, el primer tiempo finalizó 0-0.

En el complemento, Marcos Rojo se retiró con una molestia y en su lugar ingresó Franco Soldano. Este cambio desarmó la línea de cinco defensores que armo Russo y le dio más espacios a Union, quien en los primeros minutos tuvo llegadas claras.

Fue así que a los 4´del ST, el chileno Nicolás Peñailillo logró abrir el marcador para los de Santa Fe. Union tras ponerse en ventaja consiguió llegar más al área rival y evitó que Boca tenga el dominio de la pelota como lo hizo en la primera parte.

El Xeneize no tuvo ideas en el juego para poder descontar y en los intentos de conseguirlo, la defensa del Tatengue respondió bien y evitó el riesgo.

Después de 18 años y gracias a la buena defensa del equipo, Unión se llevó una gran victoria de local. Por su parte, Boca sigue sin encontrar una idea clara de juego y continua dependiendo de las individualidades de Villa y Tevez.

Union de Santa Fe, con este resultado, se ubica tercero en la tabla de la Zona B y se medirá en la próxima fecha con Talleres de Córdoba, el viernes 16 de abril a las 15.30.

Mientras que Boca, con 13 puntos y cuarto en la tabla, recibirá a Atlético de Tucuman el próximo sábado 17 de abril a las 21.00.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso