Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

River le sacó el invicto a Colón y se acomoda en la zona de clasificación

Luego de dos empates consecutivos sin marcar goles en el campeonato, River superó 3-2 a Colón en el Monumental y le cortó el invicto al líder.

River consiguió un triunfo vital para continuar en los puestos clasificatorios de la Zona A nada menos que ante el líder absoluto de la zona, a quien derrotó por 3-2 en Núñez por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional en un partido que tuvo un final ajustado por el descuento del Sabalero a cinco minutos del Final.

Lucas Beltrán abrió el camino para el Millonario a los 36 minutos, aunque sobre el final del primer tiempo Lucas Bernardi igualó las condiciones. No obstante, durante el complemento Fabrizio Angileri, de tiro libre, y Gonzalo Montiel, desde los doce pasos, ampliaron la ventaja antes de que Rodrigo Aliendro anote el descuento.

Con este resultado, no solo el equipo de Gallardo le cortó el invicto al elenco de Eduardo Domínguez, sino que escaló a la segunda posición con 15 puntos, a cinco de distancia del puntero, a falta de cuatro fechas para la finalización del certamen.

River activó la brújula y a los 12 minutos encontró una puerta que le permitió ingresar por primera vez al área de Colón con una jugada de marca registrada: apertura para Angileri y centro a la zona de peligro buscando a Borré, que puso el botín para orientar la pelota hacia la línea de fondo rozando el palo derecho de Leonardo Burián.

Desde allí, el Millonario desbloqueó los espacios y logró intimidar por segunda vez consecutiva al arquero sabalero, con un remate desde afuera del uruguayo Nicolás De La Cruz, quien se perfiló para shotear luego de un pase en cortada de Paulo Díaz desde la mitad de la cancha.

La más clara para los de Marcelo Gallardo aconteció al cuarto de hora, cuando Gonzalo Montiel se desprendió de su marcador en el carril derecho y elevó un centro para el juvenil Lucas Beltrán, cuyo cabezazo se fue acariciando el caño transversal del arco que está de espaldas a la Figueroa Alcorta.

Sin embargo, el juvenil que se volvió a ganar el puesto como titular por segunda vez consecutiva tuvo revancha a los 36 y esta vez no falló, porque con una categórica definición por encima del cuerpo del golero visitante infló las redes y dejó atrás la paridad, luego de una asistencia de De La Cruz que merece ser mencionada porque dejó mano a mano al delantero.

El Millo se iba a los vestuarios con una victoria, pero en tiempo cumplido Farías frotó la lámpara y habilitó a Lucas Bernardi, quien controló, se perfiló y definió ante Armani dentro del área para estampar la igualdad en uno.

La segunda mitad comenzó con noticias favorables para River. Primero, por un puñado de ocasiones que protagonizaron De La Cruz y Angileri por sus remates que se fueron cerca y, después, porque quedó en superioridad numérica a los cinco minutos debido a la expulsión de Alexis Castro, el más peligroso del elenco santafesino.

No solo eso, sino que a los trece minutos se puso arriba nuevamente gracias a una genialidad de Fabrizio Angileri, que se adjudicó un tiro libre y con su botín zurdo la clavó en un ángulo para desatar el festejo riverplatense.

El complemento era una fiesta para el equipo del Muñeco y un desconcierto para los de Eduardo Domínguez. Es que promediando la media hora, Tomás Moschión la tocó con la mano del área dentro del área y Facundo Tello pitó un penal que Gonzalo Montiel definió con categoría al palo derecho de Burián.

No obstante, El sabalé encontró un diamante en el desierto y se llenó de esperanzas a cinco del final por un gol de Rodrigo Aliendro de cabeza tras un centro perfecto del ex River Cristian Ferreira.

De todas maneras, no le alcanzó a la visita para arañar el empate en el Monumental y se vuelve a Santa Fe sin invicto y con la primera derrota del campeonato en manos del Millonario, que logró su segunda victoria consecutiva de la semana tras vencer a Atlético Tucumán el miércoles por Copa Argentina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso