Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Restricciones al deporte. Nuevas medidas

Jorge Córdoba apuntó a los controles en gimnasios

El secretario de deportes explicó que se acordó que funcionen con 30% de capacidad, por la necesidad económica. Pero remarcó que se harán controles para constatar el cumplimiento de las medidas.

El secretario de deportes de La Rioja, profesor Jorge Córdoba, dialogó este lunes con el programa radial "Salí con La Red", donde se refirió a las restricciones aplicadas a las actividades deportivas e hizo especial mención a la situación de los gimnasios.

"Sabemos muy bien que los gimnasios son una fuente grande de ingresos para sus propietarios. Así que llegamos a un acuerdo con ellos de que sigan funcionando pero al 30% de ocupación"

"No es cierto que en el gimnasio no se pueden contagiar. Nadie esta excepto de contraer el covid-19", remarcó el funcionario.

En ese marco, Córdoba manifestó además que "los propietarios de los gimnasios se comprometieron a cumplir con las medidas vigentes", y resaltó que "vamos a tener trabajadores del COE controlando la situación con la que se manejen".

En cuanto a otras actividades, el secretario de deportes agregó que "respecto a las academias de danza y afines, dependen de la Secretaria de Culturas, no están dentro del protocolo de deportes. Aunque calculo que no serán muy diferentes sus medidas".

"No puede ser que a día de hoy tengamos que estar diciendo que no deben compartir el mate, que deben usar barbijo. Son cosas que la gente ya debería saber", remarcó e hizo hincapié en la responsabilidad social, ante lo cual agregó que "si nos cuidamos en estos días, podremos volver a la situación y forma de trabajo que teníamos hasta las cero horas de hoy".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso