Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Pandemia

Carlos Griguol tiene coronavirus: continúa internado por una afección pulmonar

El ex entrenador emblema de Rosario Central, Ferro y Gimnasia y Esgrima La Plata (86 años) se encuentra en el Sanatorio Los Arcos

El ex entrenador Carlos Griguol, emblema de los clubes Rosario Central, Ferro y Gimnasia La Plata, fue internado ayer por una afección pulmonar y hoy se confirmó que tiene coronavirus.

Según pudo saber Infobae, Timoteo estuvo internado previo a Semana Santa por una infección urinaria y el martes de la semana pasada fue dado de alta. Sin embargo, como presentó fiebre este lunes se lo internó en el Sanatorio Los Arcos con un cuadro de neumonía.

La información fue corroborada por el diario Hoy de la ciudad de La Plata que indicó que el prestigioso entrenador, de 86 años y que padece mal de Alzheimer, "fue internado por una deficiencia pulmonar con un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias".

Griguol, referencia ineludible de docencia en el fútbol argentino, había sido vacunado contra el coronavirus hace dos semanas, aproximadamente, en la sede del club Ferro. Los estudios complementarios que le realizaron en el Sanatorio ubicado en el barrio porteño de Palermo determinaron que es un caso positivo de COVID-19.

"Carlos Timoteo Griguol, gloria de Ferro, eligió el vacunatorio que funciona en nuestro club a la hora de sacar su turno y hoy recibió la vacuna contra el COVID-19", publicó la institución de Caballito en Twitter. Además, en la misma red social, inmediatamente se conoció al noticia de su internación, el hashtag "Fuerza Timoteo" se volvió tendencia, con los mensajes de fuerzas y aliento a su familia.

El director técnico cordobés inició su carrera como entrenador en la década del '70 en Rosario Central, obteniendo con la entidad de Arroyito el campeonato Nacional 1973. También fue DT de Ferro en los '80 y consiguió con la institución de Caballito sus únicos dos títulos oficiales en el profesionalismo: Nacional 1982 y 1984.

En Gimnasia y Esgrima La Plata no alcanzó ningún título, pero Griguol condujo al equipo que se clasificó subcampeón en los torneos Clausura 1995 y 1996, además del Apertura 1998. El otrora futbolista de Atlanta y Rosario Central también se desempeñó como entrenador en River Plate, Kimberley de Mar del Plata, Unión de Santa Fe y Betis de España, entre otras entidades.

El mundo del fútbol argentino se mantiene movilizado y a la expectativa de la evolución de uno de los entrenadores que marcó una época y fue considerado un adelantado para sus tiempos como estratega. "¡Fuerza, Maestro querido! Los Triperos y Triperas estamos con vos", publicó Gimnasia La Plata, a la vez que Ferro Carril Oeste replicó el hashtag #FuerzaTimoteo en todas sus redes sociales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso