Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Boxeo. Entrevista

"Sansón" Rosa: "Me siento mejor en lo físico y más fuerte que en las peleas anteriores"

El púgil riojano palpitó su combate de este sábado en Santa Fe, donde buscará prolongar su invicto profesional a cinco peleas. Se mostró optimista y confiado, aunque aclaró que "será un combate más duro que los anteriores".

Escribe: Lucas Malfatti -Redacción Nueva Rioja

El púgil riojano José Ángel Gabriel Rosa ajusta los detalles finales para lo que será su próxima presentación como profesional.

Este sábado es el día indicado, ya que será uno de los protagonistas de la velada que se llevará a cabo en la localidad santafesina de Desvío Arijón, en el evento que será organizado por OR Promotions y televisado por TyC Sports.

Es por ello que el riojano realiza los últimos entrenamientos en el "Elvis Boxing" de Catamarca, donde busca la mejor forma para enfrentar al bonaerense Claudio Andrés "Bocha" Luquez, en el duelo pactado a seis rounds, por la categoría superligeros.

"Estamos muy bien, física y mentalmente preparados para el próximo duelo", manifestó a NUEVA RIOJA.

En cuanto a la preparación, desde esta semana bajó un poco las cargas físicas, ya que a partir del lunes, viene entrenando en doble turno, con el objetivo de llegar más suelto a la pelea, y teniendo en cuenta que le falta bajar solo un kilo para llegar al peso del combate.

"Después de la última pelea (el 19 de marzo con triunfo por KO 2 ante Luciano Goiris) tuve una semana de descanso y desde allí comencé a trabajar en triple turno, hasta esta semana que bajamos a dos turnos", contó "Sansón".

Sobre las expectativas de la pelea que se viene, el riojano invicto (4-0-0, todos por ko) anticipó que no será nada sencillo y remarcó que "estoy preparado para lo que sea, muy seguro de mí mismo, pero será diferente a las anteriores".

En ese sentido, indicó que "va a ser un lindo combate, porque él tiene experiencia y es aguantador",  aunque luego desafió al manifestar que "habrá que ver si aguanta mis golpes".

Más allá de las cualidades del rival, Rosa explicó que buscará hacer prevalecer su trabajo e imponer condiciones: "yo voy a hacer mi boxeo, con la idea de salir a buscarlo e imponer el dominio del centro del ring, eso será lo principal", aseveró.

Ante la consulta sobre si el hecho de haber ganado, hasta ahora siempre por nocaut, puede transformarse en una obligación para salir a buscar la definición rápida, el riojano le restó importancia y aseguró que eso no es lo primordial.

"Estoy preparado para toda la pelea. Es más, me siento mejor en lo físico y más fuerte que en las peleas anteriores. Si se da el nocaut, se da, pero eso sale solo y es un accidente de la pelea, no es que yo lo salga a buscar", aclaró y remarcó que "esto es boxeo y el rival también está preparado para dar lo mejor".

En ese marco, "Sansón" resaltó lo principal será "salir a hacer mi trabajo, manejar la pelea, divertirme y disfrutar, porque después de todo, esto es un deporte y es lo que más me gusta hacer".

Luego del entrenamiento en doble turno que realizó este miércoles, el riojano dejó todo listo para el duelo del sábado. En la madrugada de este jueves partirá junto a su entrenador, Joel Corzo y con el púgil catamarqueño Pablo Corzo, que también será de la partida en la velada del sábado.

El viernes por la tarde será el pesaje oficial y allí quedará todo listo para el enfrentamiento ante Luquez, donde el riojano intentará sumar otro paso sólido en su incipiente carrera como profesional y así continuar consolidándose como una de las revelaciones de este 2021 en el boxeo nacional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso