Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Nicolás Trotta habría puesto su cargo a disposición del presidente

Tras el discurso de Alberto Fernández, en el que anunció, entre otras medidas restrictivas, el cierre de las escuelas en el AMBA por 15 días, hubo muchísimas críticas hacia Nicolás Trotta por haber afirmado que no se suspenderían las clases presencia

"La información que hay es que después del giro y de que el presidente de la Nación tomara el pedido de Axel Kicillof y de los gremios más kirchneristas, y suspendiera la actividad presencial en las escuelas por 15 días, Nicolás Trotta habría puesto a disposición del presidente el cargo", afirmó Bonelli en TN, pasadas las 23:30.

De todas formas, el periodista aclaró que poner la renuncia a disposición no implica que automáticamente Trotta deje su puesto: "Esto no quiere decir que se vaya. Quiere decir que tomó esta decisión porque ya estaba desautorizado. Puso a disposición el cargo. Después, el presidente decidirá si sigue o no. Es un gesto importante de Trotta, es un paso. Vamos a ver cómo termina esto".

Antes de dar la primicia, Bonelli y Edgardo Alfano habían explicado que el ministro de Educación venía, en los últimos días, jugándose "a full por la continuidad de las escuelas", al decir que estaban funcionando y que solo había un contagio de menos del 1%. Además, mostraron un tuit que había escrito ayer, horas antes del discurso de Alberto Fernández, defendiendo las clases presenciales.

«La escuela es central para poder transitar este momento de dificultad. La discusión no es presencialidad sí o no; las restricciones no pueden empezar por la escuela cuando la evidencia demuestra que son espacios seguros y necesarios para acompañar a nuestras niñas/os», había manifestado Trotta este miércoles por la mañana.

Fuente: El Intransigente

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso