Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Real Madrid mostró en un video cómo colocaron una pieza de 800 toneladas para el techo retráctil

La pieza lateral tiene 144 metros de longitud, pesa 800 toneladas y demoraron más de seis horas en subirla los 32 metros correspondientes.

PlayReal Madrid compartió un nuevo video de las obras en su estadio

El Estadio Santiago Bernabéu vivirá un cambio drástico e histórico. El Real Madrid abandonó su mítico campo de juego el 1° de marzo del 2020 para darle paso a las obras que lo convertirán en uno de los recintos más avanzados del planeta. Si bien se van conociendo distintos videos de los avances de la obra, el club mostró en las últimas horas el inicio de una reforma clave: la colocación del techo retráctil.

Por intermedio de su sitio oficial, mostraron en un video el complejo procedimiento para izar una de las megacercha longitudinal, la primera de las estructuras que estarán ubicadas en los cuatro costados y servirán como parte del soporte. Este esqueleto metálico pesa 800 toneladas, mide 144 metros de largo y demoraron seis horas y media para izarlo los 32 metros correspondientes, a una velocidad promedio de 5 metros por hora, según detalló la entidad.

El diario local El Español contó que esta colocación de la "serpiente" que está sobre el paseo de la Castellana generó gran expectativa y algunos fanáticos se reunieron para ver los avances de la obra. El interés por esta estructura corresponde a que será una pieza clave del techo retráctil, una de las grandes perlitas que presentará la mítica casa del Merengue.

El ensamble llevó varias semanas junto con la planificación y el próximo paso ahora será izar la cercha de rodadura este, según los detalles que brindó el sitio Nuevo Estadio Bernabéu que sigue paso a paso las refacciones.

Las obras ya llevan más de un año y se espera que estén listas para octubre del 2022, si se cumple la planificación inicial que presentaron junto con el inicio de las obras. Mientras tanto, el primer equipo hace de local en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el recinto secundario que tiene el club. El renovado Santiago Bernabéu tendrá capacidad para 81.000 espectadores: el techo cubrirá todas las butacas, pero también estará la posibilidad de extender el techo sobre el campo de juego si así se lo requiere en un tiempo promedio de 15 minutos.

Sin dudas que uno de los detalles que más llamó la atención fue la "cueva" ubicada debajo de una de las gradas de unos 30 metros de profundidad que tiene como finalidad de albergar los ocho paneles de pasto para mantenerlos en la temperatura ideal.

"Va a convertirse en un gran icono vanguardista y universal. Situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo. Estamos ante uno de los grandes proyectos de futuro para el Real Madrid y, por supuesto, lo va a ser también para la ciudad de Madrid", había dicho el presidente Florentino Pérez cuando presentó el proyecto a mediados de 2019. "El nuevo estadio presentará una imagen envolvente y vanguardista gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes. Un proyecto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego y que permitirá que todas las localidades estén protegidas", había agregado.

La renovada imagen que tendrá el mítico Santiago Bernabéu

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso