El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 12 de Mayo de 2021

Orgullo nacional

Florencia Chagas es la primera argentina seleccionada para la WNBA

La joven de 19 años, que venía haciendo historia en el básquet, casi no se anota en el Draft pero a último momento lo hizo y ayer fue elegida por Indiana Fever.

16-4-2021 9:59
First slide

Este jueves, Florencia Chagas se convirtió en la primera argentina seleccionada en el Draft de la Women's National Basketball Association (WNBA), la liga más importante del mundo. La base-escolta de 19 años fue elegida por el equipo Indiana Fever.

Chagas es la primera basquetbolista argentina que llegó al Draft de la WNBA. Connecticut y New York también habían mostrado interés en ella, pero finalmente Indiana Fever la terminó seleccionando en el puesto 7 de la tercera ronda.

"Sueño con llegar a la WNBA", había declarado en enero Chagas en una entrevista con el sitio de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y agregó: "Estar en el Draft y tener la chance de jugar en la mejor liga es un objetivo que nunca voy a dejar de buscar".

En los días previos, Florencia había dudado en anotarse en el Draft, pero a última hora lo hizo. "Voy a poner mi nombre porque hay tres interesados y si bien no hay nada seguro, es una posibilidad que vamos a tomar", había dicho.

Chagas inició su trayectoria en Casa de Padua. Su camino continuó en Vélez, Indios de Moreno, Berazategui y hoy juega en el Empoli de la primera división de Italia. Mide 1,78 y promedia 9,4 puntos, 3,1 rebotes, 1,6 asistencias y 1,1 robos en 23,8 minutos por encuentro en su actual equipo.

La basquetbolista ya llevaba hitos en su carrera. En el Mundial Sub 19 del 2019 promedió 16,3 puntos, 5,6 rebotes y 2 asistencias. Además, ganó la medalla de bronce en la modalidad 3X3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en la Argentina. Y en el Mundial Sub 17 de 2018 quedó en la historia al completar un triple-doble de 17 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en un gran triunfo de Argentina ante España.

"Que me digan que soy la joya del básquet femenino argentino es algo que me despierta gratitud y me llena orgullo. Quiere decir que todo lo que tengo no llegó por arte de magia sino por mi esfuerzo diario. No me genera nada negativo, lo tomo con un lindo mimo de esta hermosa profesión", dijo Chagas y sus declaraciones fueron compartidas por la CABB.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni