Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Apertura. Predisposición a colaborar con los temas más importantes de la agenda

Quintela recibió para dialogar a diputados de la oposición

El gobernador Ricardo Quintela recibió ayer, en la Residencia Oficial, a los diputados de Juntos por el Cambio Julio Sahad y Alfredo Brígido. En la oportunidad, el mandatario provincial les dio a conocer detalles sobre las medidas adoptadas a raíz de

El pasado miércoles, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Julio Sahad había expresado a NUEVA RIOJA su deseo de poder dialogar con el gobernador Ricardo Quintela, luego de que el mandatario provincial anunciara que ponía en marcha el proceso de debate para una reforma constitucional.

En ese contexto, el anhelo de Sahad tuvo su correlato ayer, cuando el mandatario provincial lo recibió en su despacho en la Residencia Oficial, encuentro del que también participó el diputado Alfredo Brígido, en el que puede ser considerado como un encuentro de apertura al diálogo entre oficialismo y oposición.

Precisamente sobre el cónclave que tuvo lugar en la mañana de ayer, el gobernador Quintela manifestó que "los diputados mostraron su acompañamiento por el tema de la pandemia y se mostraron prestos a colaborar en lo que esté a su alcance". Asimismo, el titular del Ejecutivo riojano detalló que "se interiorizaron sobre el tema de la reforma constitucional. También se les informó sobre el sistema de vacunación implementado en la provincia de La Rioja". Además explicó que "les pedí que no existan manifestaciones y aglomeraciones, para que la gente no se contagie. Es muy importante para que la voz de la oposición vaya en consonancia en ese sentido".

También adelantó que hablaron sobre el tema de las restricciones y destacó que "las medidas siempre van a acompañar a las tomadas por la Nación con las particularidades de la provincia". Por último, el Gobernador destacó que "la voluntad es colaborar con nosotros y ponerse a disposición para salir de esta situación".

Apoyo y colaboración

Una vez finalizada la reunión, el diputado nacional por La Rioja, Julio Sahad expresó que "nos reunimos con el Gobernador para compartir nuestra preocupación y la de la mayoría de los riojanos por la grave situación sanitaria debido al sostenido incremento de contagios y el alcance que tendrán en nuestra Provincia las medidas recientemente anunciadas por el Presidente de La Nación".

En este contexto, Sahad agregó que "le sugerimos que las decisiones a tomar en este marco de extrema gravedad sanitaria perjudiquen lo menos posible a la actividad económica y al sistema educativo, resguardando siempre el estricto cumplimiento de los protocolos de cuidado vigentes".

Asimismo, señaló que "nos manifestó que tales medidas serán aplicadas por un periodo acotado en el tiempo con el objetivo de evitar el incremento exponencial de los casos positivos de covid, hasta tanto se avance con el plan de vacunación de la población de riesgo, dejando expresamente garantizada la aplicación de la segunda dosis para los mayores a 70 años".

Siempre sobre la situación sanitaria de la provincia, el diputado nacional especificó que "analizamos la necesidad de realizar un mayor esfuerzo en el control de las reuniones sociales no autorizadas, a pesar de los recursos operativos escasos para cumplir tal tarea y de insistir en una mayor concientización para un mejor cuidado entre todos que evite una saturación del sistema de salud y repercuta en medidas más severas y restrictivas".

Igualmente, Sahad remarcó que "hemos ofrecido nuestro apoyo y colaboración para tratar de enfrentar lo mejor posible esta grave situación sanitaria que continua cobrándose cada vez más vidas. Cualquier otro tema de agenda política queda en un segundo plano hasta tanto no volvamos a una relativa normalidad en nuestras vidas, luego de superar los serios y graves efectos de esta pandemia sobre la salud, la actividad económica, angustia y preocupación social sobre el futuro", concluyó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso