El tiempo - Tutiempo.net
Martes 11 de Mayo de 2021

Acusado de homicidio fue extraditado de La Rioja a Tucumán

El imputado residía en la ciudad de La Rioja, pero ante la orden de captura emanada desde Colegio de Jueces de la Provincia de Tucumán, se procedió a la detención y traslado.

16-4-2021 16:54
First slide

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 3, de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad Capital de La Rioja y a cargo del Dr. Raúl Gustavo Farías y con la secretaría a cargo del Dr. Fernando Bertolino, resolvió ordenar la extradición de un ciudadano, quien se encontraba residiendo en esta Ciudad Capital de La Rioja, al momento de su detención.

Esta medida fue tomada en razón que la Sra. Jueza del Colegio de Jueces de la Provincia de Tucumán, Dra. María Carolina Ballesteros, resolvió ordenar la captura y detención del prenombrado con fecha 30 de marzo del corriente año, en virtud de estar acusado por la supuesta autoría del delito de Homicidio artículo 79 del Código Penal Argentino.

Lo novedoso de la medida es que el Juzgado de Instrucción riojano, tramitó dicho proceso a través de los medios electrónicos previstos, como notificación electrónica, mail oficial y firma digital.

Conforme al tenor del mandato Judicial, es decir la orden de detención, se llevó adelante este procedimiento en virtud de la supuesta autoría del homicidio, quien en vida fuera Roque Nicolás Beltrán, quien perdió la vida el 9 de enero de 2021 en la Ciudad de San Miguel de Tucumán. En virtud de ello, se realizaron allanamientos de dicha ciudad y luego en nuestra provincia de La Rioja.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni