El tiempo - Tutiempo.net
Martes 11 de Mayo de 2021

Copa de la Liga

Lanús visita al débil Sarmiento en busca de tres puntos clave para seguir arriba

El equipo dirigido por Luis Zubeldía visita desde las 13.30 a los juninenses, en uno de los choques de la jornada de sábado por la décima fecha del torneo de Primera División.

17-4-2021 8:30
First slide

Lanús, uno de los animadores de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, será este sábado visitante ante Sarmiento de Junín, uno de los peores del torneo, en la continuidad de la décima fecha del campeonato.

El encuentro se jugará en el estadio Eva Perón de la ciudad bonaerense de Junín, desde las 13.30, con arbitraje de Fernando Echenique y con transmisión de Fox Sports Premium.

Lanús tiene 16 puntos y es escolta de Vélez en su grupo, por lo que una victoria lo dejaría a un paso de la clasificación a los cuartos de final.

Diferente es el panorama en Sarmiento, con apenas siete unidades y 17 goles en contra. El equipo de Mario Sciaqcua festejó solamente una victoria en nueve presentaciones y perdió en dos de sus tres últimos encuentros.

Lanús presentará una variante obligada por el expulsado Tomás Belmonte (Facundo Quignón) en el mediocampo.

La duda en la defensa es si retorna el colombiano Alexis Pérez o continúa Nicolás Thaller formando la zaga central con Guillermo Burdisso, y la otra posible es el regreso de Nicolás Orsini (exSarmiento) por Franco Orozco.

Por el lado de Sarmiento todo es diferente, el equipo no aparece desde hace un tiempo y eso se vio en la cantidad de cambios que viene probando el entrenador, que llegará al final de campeonato en el cargo, y por eso para este juego volverían varios futbolistas que le dieron el ascenso a Primera.

Los nombres que reaparecerían en relación a la goleada padecida frente a Huracán (3-0) son Gabriel Graciani, Sergio Quiroga y Claudio Pombo por Sebastián Rincón, Edson Montaño y Fausto Montero, respectivamente.

Lanús ganó los únicos dos enfrentamientos de la historia contra Sarmiento, ambos por 2 a 1, en su casa y en Junín.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni