Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Covid-19. Tras las restricciones dispuestas por Nación

Medidas: Quintela dará un mensaje a la población

Según trascendió, la Provincia no efectuaría grandes cambios respecto de las medidas que ya están en vigencia, Podría haber modificaciones en la nocturnidad.

Las medidas dispuestas por Nación y dadas a conocer por el presidente Alberto Fernández para hacer frente al crecimiento exponencial de casos de contagio de coronavirus en el país generaron polémica y reacciones encontradas, especialmente en lo que respecta a la suspensión de las clases en AMBA por un lapso de 15 días. 

En este contexto, el Gobierno provincial, tal como ocurrió en ocasiones anteriores, expresó su adhesión a estas disposiciones, aunque en la mayoría de los casos ya habían sido previstas. 

Por tal motivo, no se esperan modificaciones sustanciales respecto de las restricciones que ya están en vigencia en La Rioja y que hoy serían ratificadas por el gobernador Ricardo Quintela, cuando en horas de la mañana brinde un mensaje a la población en el que, seguramente, se apelará una vez más a la responsabilidad de cada uno a la hora de los cuidados personales para evitar los contagios y la propagación del virus. En principio, y según se pudo saber de fuentes oficiales, podría haber alguna modificación respecto del horario de cierre del comercio y en lo que atañe a la actividad gastronómica, tal como se hizo a nivel nacional, aunque a diferencia de lo ocurrido en el AMBA, no estaría en duda la continuidad de la presencialidad en las escuelas. 

Este punto es, precisamente, el que provocó un fuerte enfrentamiento entre el Gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que no está dispuesto a acatar la disposición de suspender las clases.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso