Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pandemia

Juan Luna Corzo: "Apuntamos vacunar en estas dos semanas a 5500 docentes"

El jefe de Gabinete dio detalles de las nuevas medidas sanitarias. Una de las principales estrategias es reforzar la vacunación al sector docente.

El Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, en comunicación con Medios Provincia, explicó con detalles las nuevas medidas anunciadas

este domingo por el Gobernador, las cuales rigen hasta el 30 de abril.

Aclaró asimismo que se tomó la decisión de suspender las clases para

culminar con la vacunación del personal docente y así disminuir los

contagios en las escuelas.

En primera instancia, el Jefe de Gabinete resaltó que son dos las medidas tomadas por el Gobernador, una destinada a la nocturnidad, disminuir el horario de circulación, "se pude circular hasta las 23 y a las 22 se debe realizar el cierre de los locales gastronómicos, pero hasta las 00 podrán seguir trabajando", indicó; y por otro lado la suspensión de clases por 9 días en toda la provincia.

Aclaró la duda de los oyentes del medio, y explicó que aquellos trabajadores, como por ejemplo los cocineros, etc, podrán circular después del horario previsto con un permiso expedido por el empleador.

    "Queremos que la gente colabore con estas medidas, son solo por esta semana y hasta el otro jueves. Hasta ahora las medidas que hemos tomado vienen mostrando buenos resultados, pero nos hace falta un poquito más", explicó.

Asimismo remarcó que "los resultados de estos últimos días invitan a ilusionarse, pero no nos ilusionamos porque este virus es muy traicionero", dijo.

Respecto a la suspensión de clases manifestó que "sabemos que es una medida que generó mucha polémica, critica, y crean que fue una medida muy difícil de tomar, tuvo mucho análisis, pero dispusimos esta medida para avanzar en la vacunación de los Docentes. Entre esta semana y la semana que viene esperamos vacunar a 5500 docentes, que si se suman a los que están vacunados, llegaríamos a 10.000 docentes", comentó el Jefe de Gabinete.

Por otra parte, opinó que "creemos muy desacertada la decisión que se ha tomado en la Justicia de Capital Federal, es un fallo atravesado por la política, es tristísimo lo que está haciendo el Macrismo, está trabajando sobre la desazón de la gente, es una estrategia tristísima".

Por otra parte habló de la asistencia financiera que anunció el Gobernador las cuales son acordadas para los sectores como Restaurantes, Hoteles, artistas que hacen shows en vivo, etc. que se ven afectados por estas medidas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso