Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal 2021

Banco Rioja sufrió una dura derrota ante el puntero Jáchal

El equipo sanjuanino se quedó con la victoria por 68 a 41, en el partido que cerró la novena fecha de la División Cuyo.

En las instalaciones del Club Social y Deportivo Facundo, este domingo por la noche se llevó a cabo el partido completó la novena fecha (penúltima fecha de la segunda rueda) del Torneo Federal de Básquetbol 2021, en la División Cuyo.

Fue en el marco del "choque de extremos" de la tabla de posiciones, donde prevaleció la lógic,a y el puntero Jáchal de San Juan se llevó una sólida victoria, al imponerse ante el colista Banco Rioja por 68 a 41.

Con esta nueva caída, el "bancario" sigue siendo el único equipo del grupo que todavía no ganó en el certamen nacional, ya que acumula nueve derrotas seguidas y sigue en el fondo de la tabla, con escasas posibilidades de luchar por uno de los cuatro plazas que se clasifican a la segunda fase (ver Como sigue).

Por su parte el equipo sanjuanino se consolida en la cima de las posiciones, ya que sumó su octavo triunfo (solamente perdió un partido ante Facundo) y mantiene los dos puntos de distancia con relación a Amancay, que es el único escolta.

El partido

La victoria de Jáchal Básquetbol se concretó mediante parciales de 20-8, 12-12, 20-8 y 16-14, que grafican la clara superioridad que ejerció la visita, el  dominó las acciones, sacando ventajas en diferentes momentos del juego y luego regulando el ritmo del partido para terminar obteniendo una victoria sin objeciones.

Banco Rioja intentó pelear a partir de las herramientas que dispone en un plantel plagado de juveniles, pero no pudo estar a la altura de las circunstancias, sobre todo por el goleo bajo que mostró a lo largo de los cuarenta minutos de juego, con un promedio de tan solo 10 puntos por cuarto.

Justamente en relación al goleo, el más efectivo en el equipo local fue Osvaldo Thiessoz, quien aportó 10 puntos, y además completó su planilla personal con 11 rebotes y 1 asistencia.  Agustín de la Fuente fue otro de los jugadorers más destacados en la ofensiva, ya que colaboró con 6 tantos. En cuanto al elenco ganador, Marco Bosch anotó 11 puntos (además de 2 asistencias y 9 rebotes), siendo el máximo goleador de la noche y del equipo sanjuanino.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso