Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Municipio. Criticas del viceintendente al Gobierno

Galván fustigó medidas para mitigar contagios

"Son anuncios sin base científica que afectan a la comunidad", afirmó .

El viceintendente del municipio de la Capital, Guillermo Galván opinó sobre las medidas de restricción que tomó el Gobierno provincial y que adhieren, en parte a los dispuesto por el presidente Alberto Fernández, y sostuvo que en la Provincia "se están tomando decisiones sin ninguna base científica y que afectan a la comunidad" y que "hay sectores que no aguantan más decisiones de esta naturaleza".

Para Galván, la adhesión de la Provincia a las medidas de restricción dispuestas por la Nación "es por una cuestión política pero se tomaron sin ninguna base científica". "Estoy preocupado porque se están tomando decisiones que afectan a las comunidad sin ninguna base científica médica. El Gobernador adhiere a las medidas del Presidente para acompañar la decisión del Presidente pero no basa esta decisión de suspender la presencialidad en ningún dato científico. Es un acompañamiento político al Presidente", sostuvo Galván en declaraciones a radio La Red.

El viceintendente consideró necesario "ganarle tiempo al virus". "Cuanto más normalidad se pueda tener hasta que vengan situaciones complicadas en materia sanitaria -que van a venir con el invierno- se podrá ir ajustando no solo la educación sino también otras actividades. Debemos lograr una normalidad dentro de la anormalidad que genera la pandemia pero no poner como norma general las restricciones porque ya nos fue mal el año pasado, fundimos el comercio, generamos desempleo y un aislamiento de nuestros hijos respecto del sistema educativo", argumentó.

En este punto, Galván ahondó en la suspensión de la presencialidad en las aulas y dijo que el 45% de los alumnos que concurren a las escuelas municipales no tienen conectividad. "Esos chicos están condenados al abandono del sistema, que además son de los sectores más vulnerables", agregó.

El funcionario municipal sostuvo que "la pandemia que sufrimos desde hace un año ha cercenado derechos constitucionales de toda naturaleza". "Si no hay una base científica que haga peligrar el sistema educativo porque lo ponés en riesgo de contagio, hay que ganarle tiempo al virus porque van a venir situaciones climáticas que van a agravar la situación sanitaria", insistió.

Por otra parte, Galván se quejó por lo que consideró una falta de consulta de la Provincia al municipio en todo lo vinculado con la pandemia. "Lo que necesitamos es que se consulte. Al municipio de la Capital nunca se lo consulta para decisiones de esta naturaleza", afirmó.

Sobre la situación del sector gastronómico, Galván dijo que desde la comuna "ofrecimos propuesta de horarios para el funcionamiento del comercio y la gastronomía". "Si se restringen determinadas actividades recreativas y sociales se van a generar en la ilegalidad, por eso hay tantas fiestas clandestinas. Yo quiero saber cuántos contagios hubo en el comercio y en la gastronomía. No hay estadísticas ni datos sobre eso. Esas son las cifras que nos faltan", señaló.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso