Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Violento

Imputan y suspenden al director del Hospital de Villa del Rosario por matar a un perro en una fábrica

El hombre entró con una escopeta, amenazó a un guardia y mató a un animal del lugar. Los dueños de la fábrica lo denunciaron y ahora está imputado por coacción, daño y maltrato animal. El descargo de Leguizamón.

El director del Hospital de Villa del Rosario fue denunciado por un hecho violento en una empresa que colinda con un terreno de su propiedad en Laguna Larga.

Según consta en la denuncia, y a través de videos de las cámaras de seguridad, el hombre identificado como Raúl Leguizamón, ingresó el domingo pasado en la fábrica Corvial, amenazó al guardia con una escopeta y mató a un perro de dos tiros.

La policía le secuestró el arma. y fuentes judiciales confirmaron que el director fue imputado por los delitos de "coacción y daño".

Además se le aplicó la Ley Sarmiento por maltrato animal. La causa es llevada adelante por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello.

"Apareció este hombre totalmente sacado, violento. Ingresó a la fábrica, logró agarrar a uno de los perros y lo mató de dos escopetazos. Después empezó a correr por el lugar y luego a dar vueltas con el cuadriciclo buscando a los otros dos perros para matarlos, pero no los encontró. Estaba muy alterado, no se si había consumido algo o si es así", explicó Carolina Carrasquera, dueña de la empresa en diálogo con diferentes medios y en su página de Facebook.

La mujer indicó que el hombre adujo que mató a los perros porque habían matado a una oveja de su terreno, que colinda con la fábrica.

"El comisario fue a su casa y no encontró ninguna oveja muerta, sólo una rasguñada y aunque hubiese sido así...el perro actúa por instinto pero él es una persona, un profesional", aclaró la mujer para indicar que nada justifica el accionar violento.

La denuncia por coacción agravada, daños y amenazas fue radicada en la comisaría de Villa del Rosario que lo elevó a la fiscalía de Río Segundo.

EL DESCARGO DE LEGUIZAMÓN

Luego Leguizamón dijo en diálogo con La Voz que en realidad es él damnificado aunque se arrepentía de haber ingresado a la fábrica.

El médico y director del Hospital de Villa del Rosario indicó: "Hace más de un año que vengo con problemas. Esos perros se pasan a un terreno que tengo atrás de la empresa y me han matado 4 ovejas, un potrillo y un ciervito. Pedí varias veces que tomen medidas para que no se pasen los perros y siguieron pasando".

Luego agregó: "Esta vez nosotros estábamos entrando a la casa cuando vimos que mataba a otras 4 ovejas y cuando vi que se venían para el lado de la casa y que estaban mis hijos, lo que hice fue defender mi familia y mis animales. Herí a uno de los perros y luego me fui a la fábrica". "De lo que me arrepiento fue de ir al lugar. De hecho, más tarde fui a pedirle disculpas al guardia del lugar".

"Esos animales son peligrosos, uno es un Rottweiller. Actúan en jauría y empiezan a matar por matar, no es que lo hagan para comer. Están mis chicos en riesgo, no solamente los animales, que de hecho muchos criamos a mamadera, eran como las mascotas de mis hijos. Además, nos afectaron económicamente por los costos de cada animal y por una cuestión emocional", añadió.

Leguizamón dijo que fue él quien entregó su arma y que ahora consultará con sus abogados para demandar civilmente a la empresa.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso