Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Docentes se manifestaron y cortaron ruta en Los Sarmientos

Pese al aumento anunciado por el Gobierno Provincial, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) convocó a los docentes a una medida de fuerza para exigir al Gobierno "paritarias legítimas, ya que es el ámbito donde debemos negociar los sueldos, es

En la jornada del jueves pasado se llevó a cabo un reclamo docente que consistió en cortar el tránsito de vehículos por puente hacia Los Sarmientos (acceso norte) y arco de entrada (acceso sur) a la ciudad de Chilecito.

Pese al aumento anunciado por el Gobierno Provincial, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) convocó a los docentes a una medida de fuerza para exigir al Gobierno "paritarias legítimas, ya que es el ámbito donde debemos negociar los sueldos, estamos pidiendo un básico de cincuenta mil pesos". 

"Estamos trabajando también por la seguridad en las escuelas, para volver a una presencialidad segura y pedimos la vacuna para todo el personal de la escuela, docente y no docente", explicó Mariela Barrionuevo delegada de AMP en el departamento Chilecito. 

Cabe señalar que en la manifestación, participaron docentes de los departamentos  Chilecito y Famatina. Fueron alrededor de 30 docentes los que estuvieron reclamando y convocando a sus pares a que se unan a la lucha, cuya modalidad es la de permitir el paso de los vehículos cada quince minutos.

"A la gente le pedimos que nos acompañen, que nos tengan paciencia, pero esta es la forma donde nosotros hacemos visibles nuestro reclamo. Desde AMP venimos reclamando con el paro presencial y la desconexión virtual, pero este reclamo se agudizó con el anuncio que hizo nuestro Ministro de este aumento que nos dio a los docentes, así que hay un malestar generalizado en todos los compañeros", culminó Barrionuevo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso