Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pandemia

Clases: Trotta se reúne con ministros de Mendoza, CABA, PBA y Santa Fe

El funcionario dialogará con los referentes de cada zona en "alarma epidemiológica" y apelará a la virtualidad, en sintonía con el DNU de Nación.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó este domingo a una reunión con los funcionarios de Mendoza, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires -que tienen ciudades en "alarma epidemiológica" según Nación- para analizar la situación actual de las clases. Pese a que el DNU de Alberto Fernández apela a la virtualidad, Rodolfo Suárez ya dijo que se mantendrá la presencialidad en las escuelas de Mendoza.

La reunión entre los ministros de Educación -entre ellos el titular de la Dirección General de Escuelas de la provincia, José Thomas- se realiza esta tarde, a las 16, "para analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica".

"Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia", evaluó Trotta en su cuenta de Twitter (@trottanico).

"En esta situación excepcional queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada", añadió.

El funcionario nacional también anticipó la asamblea del Consejo Federal de Educación, que se concretará el martes.

Según los criterios establecidos por el decreto 287/2021, publicado en el Boletín Oficial, el Gran Mendoza (Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Maipú) está incluido en el grupo de zonas en "alarma epidemiológica". Se trata de la categoría más estricta para restricciones, donde también figuran áreas de Santa Fe (Rosario, San Lorenzo), CABA y provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso