El tiempo - Tutiempo.net
Martes 11 de Mayo de 2021

Pujas

Kicillof se metió de lleno en la interna y respaldó a Basualdo

El gobernador bonaerense elogió al subsecretario de Energía Eléctrica, quien frenó las gestiones de Martín Guzmán para actualizar las tarifas y reavivó las tensiones entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Y planteó cómo debería resolverse la cuestión de las tarifas.

03-5-2021 12:34
First slide

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se metió de lleno en la interna por las tarifas de los servicios públicos, que reavivó las tensiones entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: no sólo respaldó al subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo sino que además le indicó al ministro de Economía Martín Guzmán qué debe contemplar para definir aumentos.

El mandatario provincial aseguró, en declaraciones a radio El Destape, que Basualdo es un "excelente funcionario" y también aprovechó para advertir que los aumentos de las tarifas no deben superar los "dos dígitos". Por ello, consideró que la reciente actualización del 9% fue una "forma de salir de este problema".

El ex ministro de Economía se adentró así en la nueva interna que se desató en los últimos días y que terminó con un escándalo en torno a la continuidad de Basualdo en el cargo. Es que, cerca de Guzmán aseguraron que se le pidió la renuncia, pero sectores del kirchnerismo salieron a negar esa información y afirmaron que el dirigente cercano a Cristina Kirchner continúa en funciones.

La interna se desató porque la intención del ministro de Economía era aplicar una suba mayor a la que se definió del 9% y que se aplique en dos tramos. Sin embargo, Basualdo frustró esas gestiones bajo la premisa que impuso Cristina Kirchner para que la actualización no supere los dos dígitos.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni