Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal

Victoria de La Rioja Basket y caída de Amancay ante Jachal

Se completó la undécima fecha de la División Cuyo, con dos partidazos. En la "Caldera Verde", el "Celeste" pisó fuerte y venció a Facundo, en un cierre dramático. Como local, el "Canario" no pudo cerrarlo y perdió ante el líder.

Dos cierres electrizantes hubo en los dos juegos disputados en suelo riojano y es que en los instantes decisivos, tanto La Rioja Basket como el conjunto sanjuanino pudieron triunfar y se afianzan en la tabla de posiciones de la temporada 2021 en la tercera categoría del básquet nacional.

Triunfo a domicilio

La "Caldera" se tiñó de Celeste para el festejo del elenco dirigido por Enrique "Picana" Rodríguez. Fue por un ajustado 81 a 78 y otra vez, La Rioja Basket derrotó a Facundo como visitante.

En el marco de la undécima fecha, el elenco "Celeste" se alzó con un valioso resultado favorable, venciendo a un rival directo en la puja por clasificarse a la siguiente instancia, en la tercera categoría del básquet nacional.

El encuentro fue bastante parejo y LRB fue mas efectivo en el cierre. Con un bombazo de larga distancia de Emiliano Cancina casi desde 8 metros, se terminó llevando el triunfo y dos puntos muy importantes para la tabla de posiciones de la División Cuyo.

Dicho festejo se consumó con parciales de 25-15, 13-20, 19-22 y 24-21, siendo fundamental el trabajo defensivo en los diez minutos finales.

Así La Rioja Basket se recupera y toma envión anímico pensando en meterse entre los cuatro primeros, que avanzan a la próxima fase del Torneo Federal de Básquet, en su temporada 2021.

Se le escapó a Amancay

El elenco sanjuanino de Jachal logró un importante triunfo en La Rioja luego de ir en desventaja en casi todo el trámite del partido. Se impuso por 73 a 67, ante el conjunto "Canario" en un electrizante final.

Comenzó mejor el equipo local logrando buenas conversiones ante un Jachal dubitativo haciendo un gran trabajo liderados por González y Lagger, mientras que Piuma sostuvo a su equipo cerrando el primer parcial por 17 a 11, favorable al "Canario". 

En el segundo cuarto aparecieron los triples en Amancay, con cinco conversiones por esta vía en esta parte del juego, cerrando el marcador el primer tiempo 40 a 26 con total dominio para el conjunto "Canario".

En el tercer segmento, apareció Jáchal más metido en el juego con Martínez y Piuma dominando la zona pintada para aportar goleo favorable a los sanjuaninos. Pero Amancay siguió vulnerable y llegó a la conversión con Campos o Cuenca para terminar el tercer parcial arriba por 51 a 40. 

En el último parcial, apretó Jáchal y le cerró los caminos de gol al local que se llenó de faltas. Desde la línea y con el gran aporte de Cabañas desde el perímetro terminó dando vuelta un marcador que parecía que quedaba para el conjunto riojano.

El resultado final fue 73 a 67 a favor de Jáchal, que sigue firme en la punta de la División Cuyo y volvió a mostrar el nivel y el carácter de un equipo con pretensiones en el torneo. En tanto, que Amancay deberá trabajar para recuperarse de este golpe y en unos días más, ya tendrá nuevamente revancha.

Próxima fecha confirmada con días y horariosTras completarse el undécimo capítulo del Torneo Federal en la División Cuyo, los cinco equipos de nuestra provincia ya conocen la programación de lo que será la próxima fecha en esta competencia nacional. Dos encuentros se jugarán el viernes y el restante el día sábado, según lo dispuesto por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).La acción de esta nueva fecha tendrá el próximo viernes, dos compromisos de gran relevancia, principalmente para los cuatro equipos que serán protagonistas.En la capital riojana, el viernes a las 20.00, se medirán Riojano y Amancay, en un encuentro donde estarán frente a frente dos equipos con aspiraciones a clasificarse, entre rivales directos. El cotejo tendrá como escenario, el estadio del "Rojo", por calle Santa Fe.También el viernes, pero en el estadio "Papa Francisco", en suelo sanjuanino, se enfrentarán el puntero Jachal y Facundo, en un duelo que podría ser vital para el futuro del "Verde", que viene de caer y otra derrota, lo dejaría al borde de la eliminación en esta tercera categoría del básquet nacional.En tanto, que el sábado, desde las 20.00, en cancha de Riojano, La Rioja Basket recibirá a Banco Rioja, en un partido entre elencos con realidades totalmente diferentes en esta competencia y así se completará esta nueva fecha.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso