Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Gimnasia empató con Sarmiento y se quedó sin chances

En Junín, Gimnasia y Sarmiento igualaron sin goles en un encuentro por Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Gimnasia y Esgrima La Plata empató sin goles con Sarmiento de Junín en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.El encuentro se disputó en el estadio "Eva Perón" del equipo juninense y contó con el arbitraje de Ariel Penel, quien fue asistido por los jueces de línea Marcelo Bistocco y Mariano Rosetti.

En un primer tiempo parejo y con escasos avances ofensivos, las situaciones más claras estuvieron en los pies de Víctor Ayala, que estrelló un bombazo en el travesaño a los 20 minutos para la visita, y de Gabriel Graciani, a los 22, que no pudo aprovechar un centro atrás desde la izquierda y desvió su remate desde dentro del área.

Ya en el complemento, el equipo platense intentó ir en busca de la necesaria victoria y dejó espacios que Sarmiento no supo aprovechar para quedarse con los tres puntos, por lo que fue imposible para ambos romper el cero en el marcador.

Con este resultado, el "Lobo" prácticamente se despide de la ilusión de clasificar a la siguiente instancia de la Copa, dado que acumula 15 puntos y quedó a tres de Unión de Santa Fe, que ocupa la última plaza, pero con Lanús e Independiente en medio y solo una fecha en juego.Sarmiento, por su parte, permanece en la undécima posición con 11 unidades, sólo por encima de Newell´s y Patronato en la Zona B.

Gimnasia estaba obligado a ganar para que la clasificación no se convirtiera en una utopía, pero no logró alcanzar el dominio en el campo de juego ni dejar de lado el nerviosismo, aunque tampoco lo hizo el elenco de Junín a pesar de manejar el ritmo del duelo.

Dinámico y carente de precisiones, el cotejo no varió a lo largo de los 90 minutos, tuvo pocas situaciones de gol -la mayoría con disparos de media distancia- y culminó con un lógico 0 a 0 que deja contra las cuerdas a los dirigidos por Mariano Messera y Leandro Martini.

En la última jornada, el "Lobo" recibirá al líder Vélez, que ya avanzó a cuartos de final, y Sarmiento visitará a la "Lepra", también eliminado del torneo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso