Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El ministro Vergara confirmó que la ocupación de camas críticas en los hospitales es del 95 por ciento

"Hoy tenemos 76 pacientes Covid positivos internados en nuestras unidades de camas críticas donde el promedio de edad de los pacientes es de 57 años lo que a diferencia del año anterior bajó debido a la vacunación que hicimos en los grupos de riesgo

El titular de Salud, Juan Carlos Vergara expresó: "Lo primero que debemos decir es que la situación en nuestra provincia es crítica. La pandemia aún no concluyó. Esto se basa en fundamentos epidemiológicos, sanitarios y asistenciales en donde podemos decir que la incidencia es de 190 por 100000 habitantes, la razón de 080 y la ocupación de camas críticas en nuestros hospitales del 95 por ciento. Dos de estos tres marcadores son los que indican que nuestra ciudad Capital el riesgo es mediano y en Chilecito, Arauco y San Martín, el riesgo es alto".

"Hoy tenemos 76 pacientes Covid positivos internados en nuestras unidades de camas críticas donde el promedio de edad de los pacientes es de 57 años lo que a diferencia del año anterior bajó debido a la vacunación que hicimos en los grupos de riesgo y sobre todo en los mayores de 60, 70, 80 y 90 años donde al día de la fecha llevamos vacunadas más de 78 mil personas", precisó. 

Además Vergara advirtió que el "aumento del número de casos en los jóvenes se debe a la circulación que tuvimos hasta hace 20 días que es cuando se empezaron a tomar las medidas en esta provincia las cuales fueron muy importantes, oportunas, focalizadas y transitorias con lo que pudimos ver se logró bajar de alto a mediano riesgo en la ciudad Capital pero de ninguna manera debemos decir que la segunda ola concluyó". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso