Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Estudiantes le ganó a Platense y se aseguró el boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga

En La Plata, el Pincha venció 2-0 con goles de Lucas Rodríguez y Noguera y avanzó de fase con una fecha por delante.

Estudiantes derrotó por 2 a 0 a Platense en UNO y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. El conjunto dirigido por el Ruso Zielinski alcanzó el objetivo jugando un sólido primer tiempo, aunque dejó mucho que desear en el complemento.

La primera jugada de peligro la tuvo a los dos minutos en los pies de Juan Manuel Sánchez Miño, luego de un centro de Martín Cauteruccio. Siete minutos después, fue un cabezazo de Fede González el que podría haber abierto el marcador. Sin embargo, el arquero del Calamar controló sin problemas.

A los 14, volvió a aparecer el uruguayo Cauteruccio, pero otra vez el golero de la visita contuvo el remate. Recién a los 35, tras un centro de la derecha de Leandro Godoy, Tití Rodríguez recibió solo en el área grande, se tomó su tiempo para rematar y clavó el gol del desahogo.

Apenas cuatro minutos después, después de un córner desde la derecha, Fabián Noguera logró conectar un cabezazo que venció la resistencia del arquero y le dio al Pincha la segunda conquista de la noche.

El resto del primer tiempo y gran parte del complemento pasó sin sobresaltos. Platense insinuó un poco más de lo que propuso, se acercó con peligro al arco de Mariano Andújar en dos oportunidades, pero no pudo concretar. El León tuvo la última de peligro a los 30 del segundo tiempo, otra vez con Cauteruccio, que finalmente se fue reemplazado.

Gracias a esta victoria, el Pincha se ubica en la segunda posición de la zona A con 22 puntos y se garantiza un lugar en la siguiente fase de la Copa de la Liga.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso