El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 10 de Mayo de 2021

Chamical. Municipio y Provincia

Avanza la electrificación en localidades rurales

La intendenta Dora Rodríguez recorrió las zonas donde se trabajará

03-5-2021 20:46
First slide

La Intendente de Chamical, Dora Rodriguez, quien mantiene una importante agenda de trabajo en Capital, recibió la grata noticia de la inminente ejecución de Obras de electrificación rural en el Departamento. 

Son gestiones que fueron realizadas por la jefa comunal ante el Gobernador Ricardo Quintela, a través del Ministerio de Agua y Energía que preside el Ministro Prof. Scaglioni y que hoy tienen repuestas favorables y concretas. 

En primera instancia, se comenzará en estos días con la Obra de electrificación para la localidad de Rosillo Muerto y de esa manera se continuará de forma escalonada con los demás parajes. 

La Intendente junto a personal de EDELAR ya había realizado inspecciones y relevamientos para sectores pendientes de las localidades de Los Bordos, Rosillo Muerto, San Roque, Los Horneros y demás parajes que recibirán el servicio en esta primera etapa, como ya se hizo en viviendas de Esquina del Norte y demás lugares. 

Son decenas de Familias que aquejan la necesidad desde hace más de 50 años, según sus testimonios, de este servicio esencial.  

La jefa comunal llevó tranquilidad a todo el interior Departamental afirmando que "está gestionado para todas las zonas que aún falta la electrificación, sabemos de todos y cada uno, lo venimos haciendo en etapas para realizarlo de la forma mas organizada posible con Edelar y el Ministerio de Agua y Energía, son proyectos que uno los viene gestionando desde que era Diputada y empezar a concretarlos desde la Intendencia es una gran satisfacción". 

La Intendente se mostró agradecida al Gobernador Ricardo Quintela y al Ministro Prof. Adolfo Scaglioni por el trabajo conjunto que se lleva a cabo desde el primer día de gestión en pos de mejorar la prestación de servicios a los vecinos.  

La Municipalidad de Chamical lleva a cabo una intensa política de desarrollo territorial junto al Gobierno Provincial, tendientes a suplir la demanda existente de este servicio esencial como lo es la electricidad. 

Las obras buscan integrar nuevos usuarios rurales al sistema, mejorar la prestación del servicio eléctrico y brindar oportunidades de desarrollo, sumando tecnología y cuidando el medioambiente, pero principalmente buscando el bienestar de las comunidades rurales y logrando que el uso de este servicio incremente en la productividad del trabajo rural.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni