Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Córdoba: condenan a tres policías por torturar a dos adolescentes

Tres policías fueron condenados este martes por torturar y someter a vejaciones a dos adolescentes en 2019 en la localidad de Santa Rosa, en Calamuchita, Córdoba.

La Cámara del Crimen de esa ciudad del departamento Calamuchita, en un juicio con jurados populares, resolvió condenar a 4 años de prisión a la suboficial Jaquelín del Valle Chaquía (32) y a 3 años y 7 meses a los suboficiales Gustavo Pereyra López (48) y Miguel Chavero (31).

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), durante el proceso se comprobó que los acusados cometieron los delitos de "privación ilegítima de la libertad, vejaciones, lesiones leves y amenazas" en contra de dos adolescentes que en ese entonces tenían 15 años.

"Quiero que se haga justicia no solamente por mi hijo. Estos policías les pegaron a muchos chicos de Santa Rosa, pero esas denuncias nunca avanzaban porque las hacían en la misma comisaría", dijo, previo al fallo, Patricia Alejandra García, madre de uno de los adolescentes abusados y la denunciante que inició la causa.

De acuerdo a los datos de la instrucción de la causa, el 3 de noviembre de 2019 los efectivos policiales interceptaron a los dos adolescentes, los introdujeron en un móvil policial y los trasladaron hacia la zona de la costanera de Santa Rosa de Calamuchita.

En ese lugar, los adolescentes fueron sometidos a agresiones y amenazas con arma de fuego, además de torturas, entre ellas introducirles la cabeza en el agua del río.

Desde la denuncia, los tres agentes fueron apartados de la fuerza y permanecieron detenidos en el penal de Bouwer. Desde allí fueron participando, de forma virtual, del proceso penal que tuvo su desarrollo en Río Tercero, otra localidad de la provincia.

Con el fallo en contra de los policías, los agentes permanecerán en prisión, ya que la pena excede los tres años.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso