Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

El Museo de la UNLaR formará parte de la Ruta de los Dinosaurios

El Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja será una de las estaciones del circuito de la 'Ruta de los Dinosaurios'; contribuyendo, de esta manera, al desarrollo y puesta en valor del patrimonio turístico de

En la mañana de este miércoles, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, recibió al Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, y a integrantes de su equipo de trabajo, a fin de acordar acciones de índole turístico, que se prevén desarrollar en el Museo de la Casa de Estudios. Del encuentro también participó la secretaria de Ciencia y Tecnología, Tania Rogel, y el director del Museo, Claudio Revuelta.

Al respecto, Luna destacó la apertura de la UNLaR para ser parte de este proyecto, e indicó que "la universidad tiene un potencial enorme, por el aporte que hace con sus profesionales, en lo que es el turismo académico, y lo que representa para los riojanos". Asimismo, adelantó que en los próximos días se firmarán convenios marco y específicos "que van a permitir un desarrollo equilibrado, armónico y ordenado en dos rutas claves que son la paleontológica y la arqueológica".

Por su parte, Calderón celebró los acuerdos que surgieron a partir de esta reunión y manifestó el interés de la comunidad universitaria para acompañar las políticas que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Culturas de la provincia. "Estamos dispuestos a sumarnos a la propuesta de la Ruta de los Dinosaurios, de trabajar proyectos que tienen que ver con la mirada académica, acercar el conocimiento de una perspectiva que articule la producción y promoción del turismo", señaló el Rector.

En tanto, Rogel explicó que "la idea es poder avanzar con trabajos y equipos técnicos más específicos, en el sentido de las capacitaciones que pueden brindar nuestros docentes a la comunidad".

"Se está pensando en un programa de promotores de turismo, lo que nos parece necesario y buena política para incentivar lo turístico; y también pensar en espacios para nuestros estudiantes y graduados", precisó la responsable de la SeCyT. Además, anticipó que, aparte del museo, se pretenden involucrar otras áreas como la Sala Académica o el Parque Tecnológico de la UNLaR.

Por otra parte, la Secretaria mencionó la importancia de sumar a este proyecto a las carreras universitarias que se vinculan con la temática "aportando sus conocimientos, no sólo en el turismo científico, sino también, para poner en valor el patrimonio cultural y a la biodiversidad de nuestra provincia".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso