Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Chileciteña

Celebran un nuevo año con flamante albergue

Se vivió un momento especial, con presencia de dirigentes y autoridades del Municipio. Quedó inaugurado el albergue de la Liga.

No fue un sábado más, ya que con la presencia del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el ministro de producción Fernando Rejal, el diputado provincial Claudio Ruiz, el secretario de Ambiente Santiago Azulay, el viceintendente Sebastián Gutiérrez, el secretario de Deportes, Jorge Castro, el concejal Marcos Dallaglio y dirigentes de los clubes afiliados, se realizó un sencillo reconocimiento por un aniversario más de la entidad madre del fútbol del departamento. 

Un aniversario diferente no solo por las limitaciones de festejo ante las medidas sanitarias, sino particularmente por la concreción de un proyecto anhelado por la dirigencia Liga Chileciteña de Fútbol como es el albergue, que está ubicado en la parte de atrás de la sede y que colinda con las instalaciones del centro del Club Newell´s de Chilecito. 

En este marco, se dejó inaugurada esta obra que cuenta con cuarenta plazas, sanitarios y estará a disposición para el alojamiento de delegaciones de eventos deportivos, sociales y culturales. 

El albergue fue un proyecto impulsado por la Liga, potenciado por su presidente Martin Bersezio, quien expuso la inquietud al intendente Rodrigo Brizuela y Doria y se acordó un trabajo conjunto para llevarlo a cabo. 

En la oportunidad, el intendente chileciteño se refirió a la política deportiva que se lleva adelante a través de la Secretaria de Deportes, brindando propuestas deportivas pero también acompañando en proyectos institucionales de infraestructura bajo la premisa que "un niño en un club, es un niño menos en la calle". 

En el acto hicieron uso de la palabra primero el anfitrión Martín Bersezio, y luego el intendente Rodrigo Brizuela y Doria. También hubo descubrimiento de placa en estos 90 años de vida de la Liga Chileciteña, posteriormente inauguración del albergue, corte de cintas y bendición del cura párroco Jorge Hillal, además de un recorrido por el albergue y cierre con un pequeño brindis. 

Los presentes

Algunos dirigentes participaron de este acto por el aniversario número noventa. Por los clubes estuvieron presentes, Enrique Martínez (Atlético Chilecito), Juan Carlos Bértola (Independiente), Daniel Flores (Defensores de la Plata), Leonardo Rivas (Newell´s Old Boys), Hugo Godoy (Los Andes), Marcelo Ormeño (Estrella Roja), Claudio Hidalgo (San Buenaventura), Walter Argañaraz (Joaquín Víctor González), Juan Cayo (Newell's Old Boys de Sañogasta), mientras que estuvieron ausentes en la ocasión representantes de los clubes Los Chuyos y Anguinán. Además participaron Celio Reynoso como representante del Tribunal de Disciplina y Víctor Hugo Luna del Colegio de Árbitros.  

Sin dudas, que con este anhelo concretado la dirigencia de la Liga chileciteña espera poder cumplimentar el calendario oficial en esta temporada, pero para que eso se pueda lograr, todo va a depender de la situación sanitaria.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso