Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Operaron a Lucas Pratto luego de la escalofriante fractura que sufrió en el Feyenoord

El ex delantero de River estará ente 4 y 6 meses sin jugar. En el partido del domingo ante el Ajax sufrió una fractura de peroné y ligamentos del tobillo de la pierna derecha. En dos semanas comienza la rehabilitación

Lucas Pratto dejó este domingo una de las imágenes más dolorosas ocurridas en un partido de fútbol en lo que va del año. El goleador ex River padeció una fractura en su tobillo derecho producto de una jugada en la que se arrojó al suelo para recuperar el balón y su pie se enganchó con el césped.

En las últimas horas, el Oso superó la intervención quirúrgica de la fractura de peroné y ligamentos del tobillo de la pierna derecha y en dos semanas empezará la rehabilitación que le demandará entre cuatro y seis meses.

El experimentado goleador de 32 años fue operado en Rotterdam por el cuerpo médico del Feyenoord pero la rehabilitación la realizará en Argentina.

El delantero argentino no ha encontrado el rodaje que esperaba en Holanda, país al que arribó para defender la camiseta Feyenoord en condición de préstamo con la esperanza de poder sumar minutos y recuperar su mejor nivel luego de haber perdido la titularidad en River. Sin embargo, en el último año no ha podido jugar siquiera 10 partidos y no ha marcado goles.

Este domingo, le tocó ingresar al campo cuando restaban 12 minutos para el final del partido ante el Ajax, campeón de la Eredivisie, en un duelo correspondiente a la jornada 32 del certamen de los Países Bajos. El ex Vélez y Boca Juniors entró cuando el marcador estaba 0-2 en contra para buscar la hazaña, pero al minuto el visitante marcó el tercero, por lo que liquidó las acciones.

Cuando el reloj marcaba el minuto 90, Pratto se arrojó al suelo para disputar un balón y la mala suerte quiso que su pie derecho se enganchara en el césped, haciéndole palanca con el resto del cuerpo, debido a lo que su tobillo no aguantó semejante fuerza y se cedió. El club emitió un breve comunicado en el que informó que el artillero argentino sufrió una fractura y será operado hoy.

Tras la escena, el Oso tuvo que ser retirado de la cancha y fue directo al hospital en donde le realizan estudios para determinar la gravedad de la lesión: "Estaba en el vestuario y solo pude estrechar su mano", declaró su compañero Bryan Linssen: "No había mucho que decir".

Pratto sufrió la fractura del peroné y una lesión ligamentaria en el tobillo, pero ya superó con éxito la intervención quirúrgica y en las próximas horas recibirá el alta clínica. El Oso tendrá la pierna inmovilizada por dos semanas y luego comenzará con la rehabilitación. Se espera que el jugador, cuyo pase pertenece a River, vuelva a Argentina para continuar con la recuperación.

Su vínculo con Feyenoord vence el 30 de junio (fue cedido sin cargo y sin opción de compra) pero el club neerlandés le pagará el contrato hasta que pueda volver a jugar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso