Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Con presencia del Gobernador

Inauguran la delegación y farmacia de APOS

En las oficinas, los afiliados sanagasteños podrán realizar trámites.

En la jornada de este lunes se realizó la inaugación de la delegación de la Obra Social APOS, con el fin de que la población de afiliados tengan accesibilidad de resolver y realizar cualquier tipo de trámite, que hasta el momento, sólo se realizaban en la casa central de la Capital. De una población de 2.200 habitantes, son 1.676 afiliados que se beneficiarán. 

Además, se puso en funcionamiento la nueva farmacia, a cargo de personal especializado, donde los afiliados podrán gozar de los beneficios de descuentos en la compra de remedios, haciéndose la reposición diaria del stock desde la casa central. 

La inversión total que implican los medicamentos, mobiliario y sistemas informáticos fue de 2.500.000 millones de pesos.

Acercar servicios

La titular de la obra social APOS, Claudia Ortiz indicó que se trata de "acercar los servicios dentro de lo que es federalizar los servicios tal como indica el Gobernador". 

Se trata del tercer punto de APOS, y se pondrán farmacias en cada lugar donde no haya una red de prestación privada. En ese sentido anunciaron que se inaugurarán oficinas y farmacias en Villa Castelli, San Blas de los Sauces y Ulapes. 

"Hay muchos lugares donde tenemos que brindar la accesibilidad de los medicamentos", remarcó Ortiz.

En cuanto a los beneficios que tendrán los vecinos dijo que "son iguales para todos, con un vademécum de 8 mil medicamentos, accediendo al 50 por ciento de descuento, y si no hay alguno, va con el 22 por ciento de descuento. Ortiz comentó que "la obra social estaba muy venida a menos cuando asumimos la gestión. En primer lugar estamos llegando con medicamentos al interior provincial, y largamos la red de atención medica en Villa Castelli". 

"Es muy importante para nosotros integrar al Interior que siempre se sentían postergados", valoró y resaltó que "esto se trata de acercar los servicios a la comunidad, en pos de federalizar los servicios, y que se resuelvan en el lugar". 

El director de FarmaApos, Omar González comentó en otro sentido que, el horario de atención es de 8 a 13 y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes. Trabajarán en forma conjunta la Farmacia y la Delegación de APOS, donde se podrán realizar todo tipo de trámites.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso