Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Libertadores

Boca visitará al Santos con el objetivo de lograr un triunfo que lo consolide

El equipo de Miguel Ángel Russo viene de perder en su visita a Barcelona de Guayaquil y volverá al estadio donde sufrió la eliminación de la pasada edición. Transmite ESPN

Desde las 19.15, Boca visitará al Santos de Brasil por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, el partido se podrá seguir por ESPN.

El equipo de Miguel Ángel Russo volverá, cuatro meses después, a Vela Belmiro, el recinto donde fue vapuleado por el conjunto brasileño en el partido de vuelta de las semifinales de la pasada edición del torneo continental. Ahora, el Xeneize buscará quedarse con tres puntos que podrían ser vitales pensando en la clasificación a los octavos de final.

Después de comenzar con dos victorias, la primera en su visita a la altura de La Paz frente al débil The Strongest y luego en la Bombonera ante el Peixe, Boca viene de perder ante Barcelona de Guayaquil y se mantiene en la segunda posición de la zona con seis puntos, tres menos que el equipo ecuatoriano y tres por delante de los brasileños.

De cara al duelo de esta tarde en el estadio Urbano Caldeira, Russo apostará por una formación plagada de titulares. A la espera de lo que será el trascendental encuentro por los cuartos de final de la Copa de la Liga ante River el próximo domingo a las 17.30, el entrenador xeneize tendrá a Agustín Rossi en el arco. Esteban Andrada espera regresar de Ecuador en los próximos días luego de quedar aislado por haber dado positivo de coronavirus en el PCR previo al último viaje a Guayaquil.

El resto de la defensa estará compuesta por Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y el retorno del colombiano Frank Fabra, que ya cumplió las tres fechas de suspensión que recibió luego de ser expulsado en el 0-3 contra el mismo rival de hoy a principios de enero. En el mediocampo, volverán a salir al campo los tres juveniles de las inferiores, Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; mientras que el ataque estará conducido por el capitán Carlos Tevez en compañía de Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Por su parte, el escenario para el conjunto que hoy será local ha cambiado drásticamente. Ya sin Cuca en el banco de suplentes, que se fue luego de la derrota en la final de la Libertadores ante Palmeiras, el DT interino Marcelo Fernandes -estuvo en el banco de suplentes en la derrota por 2-0 en Buenos Aires- le dejó su lugar al flamante entrenador del Santos: Fernando Diniz, con pasado en Athletico Paranaense, Fluminense y San Pablo, tendrá su estreno ante el equipo argentino.

El último fin de semana, el Peixe estuvo a un paso de descender en el Campeonato Paulista, pero triunfó ante San Bento (2-0) y pudo mantener la categoría. Para el partido de esta tarde, el nuevo entrenador no podrá contar con Marinho, una de las figuras del equipo. El número 10 de los brasileños no estará de la partida por una lesión muscular de grado 1. Otro de los titulares que también está en duda es Alison.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso