Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Abrieron una investigación por insultos contra el presidente Mattarella en redes sociales

Se investiga a 11 personas de ocho ciudades de todo el país, que quedaron bajo la mira de la Justicia por el posible delito de atentar contra la honra o el prestigio del presidente, que prevé penas de entre uno y cinco años de prisión.

La Fiscalía de Roma ordenó este martes allanamientos en ocho ciudades de Italia en el marco de una investigación por una serie de insultos al presidente Sergio Mattarella que aparecieron en las redes sociales.

Los operativos dispuestos por la Fiscalía de la capital por los insultos al jefe de Estado son parte de una investigación iniciada con otro proceso por el mismo motivo que se remonta a agosto pasado, informó la cadena de noticias Rai.

El fiscal adjunto de Roma, Eugenio Albamonte, decidió abrir la investigación contra 11 personas de ocho ciudades de todo el país, entre ellas la capital, Turín y Perugia, que quedaron bajo la mira de la Justicia por el posible delito de atentar contra la honra o el prestigio del presidente, que prevé penas de entre uno y cinco años de prisión

Durante los allanamientos, las fuerzas policiales secuestraron teléfonos y computadoras a las 11 personas acusadas de haber enviado los mensajes ofensivos hacia Mattarella, que incluían deseos de muerte.

Según informó el diario Repubblica en su edición online, tres de los investigados por los insultos al jefe de Estado, de 79 años, pertenecen "a ambientes de extrema derecha con vocación soberanista".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso