Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Firmaron convenio para fortalecer la seguridad vial en Rosario Vera Peñaloza

El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos firmó Convenio de Cooperación Interinstitucional con el departamento Rosario Vera Peñaloza, para articular y complementar esfuerzos institucionales con la f

En el acto protocolar de la firma de convenio, también se entregaron cascos y equipamiento reflectivo, en el marco del Programa Federal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

Cabe resaltar que el convenio contempla, reconocer la situación de emergencia vial que existe en la actualidad y reducir la siniestralidad vial a través de los procesos participativos de capacitación y control. 

En la ocasión, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís manifestó que "el gobernador nos pidió tomar un sentido federal reforzando los controles con el equipamiento en Capital y en los distintos departamentos. Esta situación vial es creciente en toda la provincia y es importante trabajar departamento por departamento". 

Al respecto de los siniestros viales destacó que "las medidas tomadas fueron bastante positivas en la disminución de la siestralidad vial, por supuesto es homogéneo, en todos los sectores con las distintas medidas y controles se pudo disminuir los accidentes en porcentaje del 20 %". 

Seguidamente, señaló que "a futuro se seguirá articulando con Nación y los Municipios, desde la provincia seguiremos reforzando el plan integral de seguridad con nuevos anuncios, con nuevas comisarías en las regionales y la entrega de móviles". 

A la vez, sostuvo que "en este contexto de pandemia necesitamos la colaboración de la comunidad para que nos acompañe hasta que todo esto puede pasar". 

Finalemte se refirió a las fiestas clandestina y dijo que "es una situación homogénea en toda la provincia de desarticular las fiestas y reuniones que no están permitidas, la policía aplica las medidas que no son para nada simpáticas, pero que es necesario para velar el cumplimiento de la normativa". 

Participaron del acto, que se llevó a cabo en el Multiespacio "Luis Ángel Oviedo", la ministras de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís; el diputado Provincial Antonio Godoy; el intendente de Rosario Vera Peñaloza Cristhian Pérez; el secretario de Seguridad Pedro Fuentes; el jefe de la Policía Provincial Roque Jaime; la subsecretaria de Seguridad Vial Carolina Dascola y la asesora de Seguridad Vial Nadia Luján.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso