Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Llegarán al país más de 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en mayo

La Rioja participó de un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la oportunidad la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti anunció a sus pares provinciales que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZe

Estas dosis corresponden al contrato que el país celebró con AstraZeneca en noviembre de 2020 y permitirá darle un nuevo impulso al plan nacional de vacunación contra la enfermedad que genera el virus SARS-CoV-2. En este sentido, el mecanismo de suministro de la vacuna de AstraZeneca para Latinoamérica por medio de la articulación entre Argentina y México se sumará al de COVAX que también durante este mes enviará 861.600 dosis.

"Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas", expresó Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación indicó que, si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo. "Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina", aseguró Vizzotti y además reivindicó el proyecto de articulación y el papel de Argentina y México para posibilitar el acceso a esta vacuna en Latinoamérica con la colaboración local en la producción.

Cabe destacar que las dosis que arribarán próximamente al país forman parte de un total de 22.400.000 dosis de vacunas que adquirió la Argentina a través de un contrato de compra venta anticipada celebrado el 6 de noviembre de 2020.

Por su parte, el ministro Juan Carlos Vergara celebró esta noticia y aseguró que "las llagadas de mas dosis nos permitirá continuar inoculando a la población de riesgo y de esta manera disminuir los contagios".

Junto a esto el funcionario manifestó que sabemos que es "un enorme esfuerzo el que realizan desde Nación para que todas las provincias podamos desarrollar nuestros planes operativos de vacunación" y agregó que "es muy importante poder seguir avanzando porque la vacuna no solo previene una enfermedad, sino que es nuestra principal herramienta para mitigar esta segunda ola".

Finalmente, Vergara indicó que "con las llegadas de estas dosis se va a intensificar la vacunación en el interior provincial y se continuará con los grupos prioritarios".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso