Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal 2021

Comienza una nueva fecha del Cuyo y podría ser determinante

Con dos encuentros se pone en marcha la decimotercera fecha de la División Cuyo. Banco Rioja recibe a Facundo y Riojano juega en su cancha ante el puntero Jachal. El cotejo entre La Rioja Basket y Amancay, se pasó para mañana.

Una fecha de gran relevancia comenzará a jugarse este miércoles en el Torneo Federal de Básquetbol. La División Cuyo tiene a varios equipos riojanos buscando la clasificación y con dos compromisos, se inicia un nuevo capítulo de la competencia nacional.

En su microestadio, Riojano recibirá al líder Jachal de San Juan, a partir de las 20.00. También en ese horario, pero en la "Caldera Verde", Banco Rioja será local ante Facundo. 

Sin dudas, que serán dos choques de suma importancia, pensando en lo que se viene en esta competencia nacional, donde quedarán solo dos fechas, tras este capítulo y hay una gran disputa entre tres equipos de nuestra provincia, por alcanzar dos lugares.

Frente al líder

Riojano será uno de los protagonistas en la acción entresemana y en su estadio, intentará volver a la senda del triunfo. Enfrente, estará el puntero Jachal que se convertirá en otro de los jueces que tendrá la definición por la clasificación.

Los dirigidos por Diego Vega deberán contar con una concentración total y precisión en cada lanzamiento, si quieren derrotar a un equipo que llega afilado como el conjunto sanjuanino, que viene ratificando su gran momento, en cada compromiso.

Con un entusiasmo especial, el conjunto "Rojo" llega esperanzado de poder derrotar al puntero, pero conociendo que la tarea no será para nada sencilla, ya que Jachal solo cayó en un partido y que cada vez, parece estar mejor preparado de cara a la próxima ronda de la competencia.

El compromiso se disputará desde las 20.00, en las instalaciones del "Rojo", por calle Santa Fe y cabe recordar, que se disputará sin público, debido a las disposiciones emanadas desde el gobierno provincial.

Duelo de "Verdes"

En la "Caldera" se disputará otro clásico entre equipos históricos del básquet riojano, aunque en esta oportunidad no llegan en sus momentos. Facundo, que viene de caer en sus últimas dos presentaciones, casi que llega con la soga al cuello y necesita de manera urgente de un festejo.

Su rival, será Banco Rioja, que todavía no pudo ganar en esta competencia y ya eliminado, solo tiene como objetivo ganar para complicar al resto de equipos que buscan avanzar a la fase siguiente, en esta temporada 2021 de la tercera categoría del básquet nacional.

Los dirigidos por Gustavo Oroná deberán mejorar en diferentes facetas del juego, pero principalmente en lo anímico, con la seria intención de mantener la fe de obtener esa cuarta plaza que le permita clasificarse, para eso serán fundamental el triunfo esta noche, ya que de no ganar, directamente, Facundo quedaría eliminado.

Este compromiso también se disputará desde las 20.00, en el estadio de Facundo, ubicado en avenida Perón y Dalmacio Vélez.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso