Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Fortalecimiento institucional

Quintela entregó equipamiento técnico para el Herrera Motta

Se trata de respiradores, bombas de infusión y monitores multiparamétricos para uso en Terapia Intensiva

En el marco del Plan de Fortalecimiento a los diferentes departamentos, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, hizo entrega martes, de insumos y elementos varios al Hospital Zonal (Zona Sanitaria III) ,"Eléazar Herrera Motta", de Chilecito en la presencia de su director, Edgardo Bassaní.

Luego de la actividad, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, reconoció "la importante respuesta en cuanto al manejo de la situación de Pandemia por COVID-19 que está dando este hospital". 

En consecuencia, esta vez –agregó el funcionario de Salud- "está recibiendo distintos aparatos para las Unidades de Terapia Intensiva ". Entre ellos, mencionó: respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, que sirven para atender a los pacientes críticos, explicó Vergara.

"Fue una jornada donde se pudo concretar este aporte que, permanentemente, el Gobernador nos está pidiendo, que es atender a las necesidades en el interior y continuar día a día, fortaleciéndola", sostuvo Vergara.

Por otra parte, el ministro indicó que "a todos los hospitales se está equipando en la medida de las posibilidades. Hoy estamos con lo más importante que son las máquinas de oxígeno, la tecnología PCA, tan importante porque les da autonomía a los hospitales en la producción de oxígeno, que es uno de los principales tratamientos para el COVID-19 (oxigenoterapia).

El gobierno ha dispuesto intensificar acciones para dar respuestas a la población del interior desde lo sanitario. Y en esta dirección, "en otros hospitales- explicó el ministro Vergara- como el de Aimogasta, muy pronto se inaugurará el Centro de Diálisis, de igual forma estamos trabajando en el hospital de Chepes para concretar este mismo Centro". "La idea es continuar con este ritmo de trabajo y "fortalecer no solo con recursos humanos, sino también con tecnologías e infraestructura".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso