Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Rugby Femenino: Argentina tiene grupo confirmado para el Monaco Sevens

Los preparativos para la competencia de rugby sevens de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron un paso más con la confirmación de los grupos para el Repechaje de World Rugby Sevens.

Con 21 de los 24 equipos ya confirmados para la competencia olímpica, el evento de clasificación final que se celebrará en Mónaco del 19 al 20 de junio verá a los dos equipos restantes de mujeres y uno de hombres reservar sus boletos para Tokio.

Celebrado en el icónico Hotel Hermitage en Mónaco, el sorteo fue inaugurado por el Vicepresidente de World Rugby Bernard Laporte y realizado por Su Serena Alteza el Príncipe Alberto II y el Presidente de la Unión Monegasca de Rugby, Gareth Wittstock.

Competencia Femenina

En la competición femenina, los 12 equipos que participan en el sorteo se han distribuido en tres grupos de cuatro equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo, más los dos equipos en tercer lugar con el total de puntos más alto se clasificarán para las etapas eliminatorias de la competencia. Con dos lugares de clasificación aún por conseguir, ambos ganadores de los dos últimos juegos reclamarán su boleto a Tokio.

El sorteo del martes vio a Colombia y Francia, los únicos equipos femeninos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, emparejados en un Grupo C de aspecto fuerte junto a Hong Kong y Madagascar.

Los cuatro equipos del Grupo A competirán en su segundo repechaje olímpico con Rusia, Argentina, México y Samoa, todos participaron en el torneo de clasificación antes de Río 2016, y los rusos perdieron 19-12 ante España en la final de Dublín. En el Grupo B, Papúa Nueva Guinea mejor clasificada se enfrentará a Kazajstán, Jamaica y Túnez.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso